

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 2 de abril 2020, 14:06
Un Juzgado de Salamanca ordena a la Junta que dé equipos de protección a los trabajadores de un centro de discapacitados psíquicos ante el coronavirus.
El Juzgado de lo Social 2 de Salamanca ha estimado parcialmente la petición de medidas cautelares presentada por el sindicato CC OO y ha ordenado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Gerencia de Servicios Sociales) de la Junta de Castilla y León que provea a los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) de equipos de protección frente al coronavirus.
El Juzgado urge a la Junta de Castilla y León para que suministre mascarillas FPP2, gafas de protección, calzas específicas, batas y mandiles impermeables al personal asistencial y no asistencial que tenga contacto con personas sintomáticas así como que se proceda a la instalación de contenedores para residuos especialmente peligrosos.
Coronavirus en Salamanca
El Juzgado desestima el resto de peticiones de CC OO. Entre éstas figuran establecer servicios mínimos, incrementar la plantilla ante el número de bajas actuales o el pago de 1.000 euros diarios por cada día de retraso en la implantación del resto de medidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.