
La situación provocada por la covid-19 «no solo ha generado una crisis sanitaria, sino que también ha provocado una brutal crisis económica por cuanto ha supuesto un duro golpe a muchos sectores de la actividad económica y empresarial a nivel mundial y por supuesto en nuestro país, provocando un auténtico torrente de actuaciones con importante carga y contenido legal, como ERTEs, reestructuraciones, impagos, concursos de acreedores, ventas de activos o reclamaciones de responsabilidad patrimonial», incide el abogado Ignacio Brágimo, que asegura que el colectivo se ha visto obligado a intervenir en asuntos tanto a grandes despachos de materias como el derecho laboral, mercantil o concursal, con un ingente incremento y repunte de asuntos.
Publicidad
La incidencia de la covid en la abogacía
Las circunstancias excepcionales generadas por la situación han supuesto también que las nuevas tecnologías, «cuya implantación en el sector jurídico y en la administración de Justicia estaba siendo muy pausada, ha sufrido una brutal aceleración que ha supuesto un cambio radical ciertamente positivo en los usos y costumbres en dicho sector», hace referencia a los juicios telemáticos o reuniones virtuales, «que de no haber acontecido la crisis de la covid hubiera sido mucho más lenta y tardía», expone Brágimo Abejón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.