El nuevo SUV que Renault producirá en la Factoría de Palencia en sustitución del Kadjar se llamará Austral y saldrá a la venta en el segundo trimestre del año que viene. La nueva oferta de la marca en esta categoría de todoterrenos urbanos compactos incluirá ... nuevas tecnologías conectadas y tendrá una longitud de 4,51 metros, frente a los 4,48 del actual SUV. Según afirma el fabricante en un comunicado, «con este nuevo modelo, Renault continúa su ofensiva en la reconquista del segmento C que se inició con Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% eléctrico».
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Austral es una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo, denominado Renaulution y que incluye tres vehículos nuevos en Palencia de los segmentos C y D SUV, así como otros dos B y B+ SUV en Valladolid y una nueva familia de motores, que irán llegando de forma escalonada en los próximos cuatro años. «Un plan que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país», señala la empresa.
El Kadjar, enmarcado en el segmento C, fue lanzado al mercado en junio del año 2015. Utiliza la misma plataforma de montaje que el Nissan Qashqai II, el Mégane IV o el Talisman y se fabrica en la planta de Renault en Palencia y en la de Wuhan (China).
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Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de Renault, explica que el nombre elegido, procedente del latín 'austrālis', es una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas que, además, reivindica los orígenes franceses del constructor. «Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional».
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Renault tiene tres sistemas para encontrar un nombre, explica Sylvia Dos Santos. «La primera opción consiste en retomar un nombre histórico, icónico, que ha marcado la historia de la marca y que se puede capitalizar. Es lo que se ha hecho con Mégane, que se ha reinventado y modernizado para convertirse en Mégane E-TECH 100% Eléctrico. La segunda opción es seleccionar nombres disponibles en la gran base de nombres ya registrados por Renault y que se enriquece constantemente».
«Tenemos una base de nombres muy rica, propiedad de Renault. Nos enorgullece, sentimos apego por ella y la protegemos. Es nuestra fuente, son nuestras historias y nuestro patrimonio de nombres», argumenta Dos Santos, que añade que la tercera y última opción consiste en «dejar que fluya la creatividad proponiendo nuevos nombres». El nombre Austral forma parte de la base de nombres de Renault desde 2005.
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