

Secciones
Servicios
Destacamos
Doce taxis vinilados recorrerá las calles de Lisboa para promocionar Palencia y lo harán con uno de los emblemas de la provincia, el Oecus de la Villa Romana de La Olmeda y el logo de 'Turismo con Pé'. La Diputación de Palencia ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), la imagen de los taxis que llevan el lema 'Palencia o tau próximo propósito, com Pé', con el fin de mostrar los atractivos turísticos, culturales y promocionar la provincia en el país vecino y así consolidar su presencia en el mercado portugués.
Con esta campaña se pretende alcanzar un impacto directo en pasajero en 16.200 personas y un impacto potencial de más de seis millones de personas. Cada taxi recorre al día casi 200 kilómetros diarios lo que se traduce en una alta visibilidad por toda la ciudad.
«Con esta campaña pretendemos reforzar nuestra presencia en Lisboa y no solo está dirigida a ellos, sino a los turistas de una de las ciudades más visitadas de Europa», explicó la diputada de Cultura, Carolina Valbuena quien añadió que con esta iniciativa «Palencia quiere dejar huella en Portugal».
La BTL, considerada el mayor evento empresarial del sector turístico en Portugal, reúne a 1.500 expositores de 85 destinos internacionales y espera recibir a más de 80.000 visitantes. Este evento anual se ha reafirmado edición tras edición como un punto de encuentro imprescindible para profesionales del turismo y público en general, ofreciendo una plataforma única para la promoción de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Noticias relacionadas
La Diputación de Palencia participa con stand propio, reforzando así su presencia y oferta turística en Lisboa. El stand de Palencia cuenta con un espacio de información turística y otro donde se realizarán diversas actividades, como degustaciones de vinos y quesos seleccionados especialmente de la marca Alimentos de Palencia y se ofrecerán chocolates Trapa para sorprender y agasajar a los visitantes. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de mosaicos inspirados en la Villa Romana La Olmeda, este viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Turismo, Francisco Pérez y de Cultura, Carolina Valbuena, han acudido a la 35ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra hasta el 16 de marzo en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), ubicada en el Parque de las Naciones. El objetivo de consolidar su presencia en el mercado portugués.
La BTL, considerada el mayor evento empresarial del sector turístico en Portugal, reúne a 1.500 expositores de 85 destinos internacionales y espera recibir a más de 80.000 visitantes. Este evento anual se ha reafirmado edición tras edición como un punto de encuentro imprescindible para profesionales del turismo y público en general, ofreciendo una plataforma única para la promoción de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
La afluencia constante de visitantes portugueses a la Oficina de Turismo de Palencia en los últimos años representa un dato esperanzador para la ciudad y la provincia. Los datos recientes confirman la atracción que ejerce Palencia sobre el público portugués: con un porcentaje de turistas portugueses que oscila en torno al 10%, de entre los turistas extranjeros que visitan la Oficina de Turismo de la Calle Mayor, se pone de manifiesto el interés de los portugueses por descubrir Palencia, perfilándola como un destino predilecto para realizar turismo de interior.
La Diputación de Palencia pretende así consolidar un puente cultural y natural con el país vecino, en el que la provincia de Palencia se posiciona como un destino predilecto para el viajero portugués. Un turista que valora la riqueza patrimonial, la inmersión cultural y la belleza natural de un destino como Palencia. Conscientes de esta afinidad, desde la Diputación de Palencia, a través de la marca Turismo con Pé, se vienen intensificando los esfuerzos para fortalecer los lazos turísticos con Portugal.
De este modo, el turista portugués encuentra en Palencia un abanico de experiencias que se ajusta a sus intereses. Por un lado, la propuesta de patrimonio monumental, ya que Palencia ofrece joyas arquitectónicas como la Villa Romana La Olmeda y el Románico Palentino, referentes históricos que conectan con la sensibilidad cultural del viajero portugués. Por otro, el turismo itinerante: la provincia, con sus paisajes diversos y carreteras accesibles, es un escenario ideal para el turismo en autocaravana, una modalidad muy apreciada por los visitantes portugueses.
Finalmente, Palencia se conforma como un destino de referencia en cuanto a naturaleza y senderismo: los entornos naturales de Palencia, desde la Montaña Palentina hasta la Tierra de Campos, brindan oportunidades para el senderismo, la observación de aves y el contacto directo con la naturaleza, que buscan los viajeros portugueses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.