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Castilla y León aúna su variada oferta turística y su rico patrimonio cultural en la Feria Internacional de Turismo del Interior, que alcanza su 27 edición, y AR-PA Turismo Cultural, para que juntos se conviertan en un gran escaparate que permita conquistar nuevos mercados y ampliar las oportunidades de negocio. Entre los más de 1.200 destinos que se promocionan figuran las provincias de la comunidad y sus principales municipios que ha apadrinado este viernes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su tradicional recorrido por los diferentes expositores.
En esta ocasión, un túnel inmersivo comunica los pabellones de la Feria que albergan este evento que preside un gran ágora central, que acogió el acto de inauguración protagonizado por el discurso del propio presidente, que estuvo acompañado por los consejeros de Cultura y Turismo e Industria, Comercio y Empleo, Gonzalo Santonja y Leticia García, junto a la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, entre otros representantes institucionales.
En su recorrido, se detuvieron en el 'stand' de Palencia, donde 'Turismo con Pé' muestra a los visitantes las posibilidades de los sitios cluniacenses, como señaló la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.
La Diputación de Palencia participa hasta el domingo en la feria con un stand de 150 metros cuadrados en el pabellón 4, con el fin de promocionar Palencia como destino turístico cultural, así como los recursos y productos turísticos vinculados al patrimonio de la provincia. «Venimos a hablar de lo nuestro, sobre todo del patrimonio, que tiene calidad, historia y diversidad», ha señalado este viernes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien ha insistido en que el hilo conductor de la oferta este año son los sitios cluniacenses, también para apostar por la candidatura europeo de estos espacios a la Unesco. «A finales de noviembre va a tener lugar un importante encuentro político en el Senado de París, al que acudiremos, para el apoyo de esta candidatura europea de sitios cluniacenses, sobre los que Palencia es la provincia de España con más lugares en esta red social que fue Cluny», ha añadido.
También ha destacado la Diputación un proyecto único que es Campos del Renacimiento, que tiene abierto un museo territorial en cuatro localidades, «que albergan tesoros que sorprenden al visitante», ha dicho Armisén, quien ha recordado que se trata de una iniciativa sufragada en más del 95% por la institución provincial, gestionada por la Fundación Edades del Hombre en colaboración con la Diócesis de Palencia.
La marca 'Turismo con Pe', en este caso, con Pe de Patrimonio, vuelve a ser protagonista para dar a conocer en este escaparate internacional una moderna e interesante composición visual que vuelve a acompañar la promoción y difusión turística de la provincia, potenciar los productos y recursos turísticos vinculados al arte, el patrimonio y la cultura, consolidando Palencia como destino cultural.
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