

Secciones
Servicios
Destacamos
Que no se alarme nadie. Los positivos por coronavirus crecerán en los próximos días al realizar más pruebas entre los usuarios de residencias y personal sanitario. Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, que persigue estos días el objetivo de desenmascarar a las personas asintomáticas.
De esta forma, durante el final de la Semana Santa, la Junta ha completado más de 1.000 test, lo que inevitablemente aumentará los datos de contagiados. «La cifra de positivos crecerá cuando se vayan confirmando los exámenes realizados. Se espera un repunte en los próximos días, que no será alarmante», apuntó Rubio Mielgo.
Precisamente las pruebas en centros arrancó hace unos días en la residencia de San Bernabé y la Fundación San Cebrián. «Siguen siendo un punto complicado. Las residencias grandes son las que tienen más problemas. Las pequeñas se pueden controlar mejor. El otro día se hicieron test en San Bernabé y se encontraron asintomáticos que habían dado positivo», puntualizaba el delegado territorial, que no se muestra satisfecho del todo con la fiabilidad de los test adquiridos por el Gobierno central. «Son rápidos al tener el resultado en 20 minutos, pero la fiabilidad hay que tener cierto cuidado con ella. Estamos esperando a que lleguen los test de la Junta», continuó.
Coronavirus en Palencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.