Ver 20 fotos

La alcaldesa y los concejales Antonio Casas y Álvaro Bilbao pasean por La Cestilla hacia los Cuatro Cantones. Marta Moras

Palencia

Las calles Don Sancho y La Cestilla de Palencia se cierran al tráfico de forma definitiva

La Policía Local determina que el entorno ha asumido la carga de circulación sin incidencias en los nueve meses de obras y que estas vías pueden quedar como peatonales

Viernes, 28 de marzo 2025, 11:01

Don Sancho y La Cestilla quedarán cerradas al tráfico de forma permanente. Lo ha confirmado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, durante una visita en ... la mañana de este viernes para comprobar junto a los concejales de Urbanismo, Álvaro Bilbao, y de Tráfico, Antonio Casas, la finalización de las obras de semipeatonalización en los Cuatro Cantones y su entorno.

Publicidad

Con esta decisión se descarta la idea inicial de que una vez finalizadas las obras las calles Don Sancho y La Cestilla, que unen la iglesia de Nuestra Señora de la Calle con la Diputación, el tráfico se recuperaría en un sentido, hacia el Palacio Provincial.

Un estudio de la Policía Local de Palencia encargado por el equipo de gobierno municipal determina que la carga de circulación que han soportado las vías adyacentes durante las obras, que se han prolongado durante nueve meses, no ha originado incidencias destacables que recomienden la apertura al tráfico del corazón de la ciudad.

El centro neurálgico de Palencia se gana ahora para el peatón con esta nueva zona, dos calles en una que están recibiendo las nuevas jardineras y mobiliario urbano para su embellecimiento, igual que la plaza de la iglesia de la Compañía, última parte de esta obra que llega a su fin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad