Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Indicaciones del estrechamiento de la calzada en la calle Burgos, en el lateral de Sanidad. Marta Moras
La obra de semipeatonalización arranca en la calle Burgos aún sin cortes

La obra de semipeatonalización arranca en la calle Burgos aún sin cortes

En el tramo del lateral del edificio de Sanidad se ha limitado el paso a un solo carril

El Norte

Palencia

Miércoles, 19 de junio 2024, 07:03

El punto neurálgico para el tráfico de San Lázaro soporta más intensidad desde que en las últimas horas han arrancado las obras de semipeatonalización de la zona centro de la ciudad. Ha sido en la calle Burgos, que abarca desde la plaza de San Lázaro hasta la Diputación Provincial, si bien los trabajos de momento solo se aprecian con la apertura de una zanja en el lateral del edificio del Servicio Territorial de Sanidad, por lo que se ha limitado el paso en ese carril. Tampoco los peatones pueden utilizar esa acera entre Sanidad y el siguiente paso de peatones. Así, los coches que llegan tanto desde Manuel Rivera y quieren ir hacia la Diputación, como los que entran desde la pasarela de Villalobón, los que giran a la derecha en Casado del Alisal y los que rodean la iglesia y se incorporan a la calle Burgos, atraviesan ahora ese tramo en el que el tráfico se ha reducido a un carril.

Este tramo es el primero en el que se intervendrá y también uno de los que mayores afecciones al tráfico va a provocar, puesto que soporta diariamente un volumen muy elevado de vehículos, ya que se trata del único itinerario que corta la ciudad de Palencia de forma transversal.

Desde el Ayuntamiento no se aventuran aún a fijar fechas concretas de ejecución de los trabajos en esta primera parte del proyecto, puesto que dependerá del estado en el que se encuentre el subsuelo, por el que, como primer paso, deben tenderse nuevas canalizaciones.

Tras ello, seguirá avanzándose por el resto del recorrido, las calles Don Sancho y La Cestilla, que se conectan a través del cruce de los Cuatro Cantones, y posteriormente la plaza de Isabel la Católica y las calles Menéndez Pelayo y finalmente el primer tramo de Antonio Maura (desde Barrio y Mier hasta la plaza de Doña Urraca).

Los trabajos, cuentan con un presupuesto total que asciende a 1.073.084 euros. Las obras, que se han contratado mediante un procedimiento negociado con la empresa Vías y Construcciones del Norte (Viacón), disponen además de un plazo de ejecución de siete meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La obra de semipeatonalización arranca en la calle Burgos aún sin cortes