Las frutas de temporada invitan a introducirlas en cualquier oportunidad que se presente en la cocina. Así que en esta ocasión se pueden aprovechar unas fresas y mermelada para decorar una deliciosa tarta de queso mascarpone.
Publicidad
Lo primero que se prepara es la base de ... la tarta con las galletas digestive. Se trocean pequeñito en bol y se trituran hasta conseguir una tierra de galletas. Se calienta en el microondas unos 50g de mantequilla y cuando esté derretida se mezcla bien con las galletas y se extiende sobre la base del molde. Se aprieta con cuidado para que quede compacto y se deja en la nevera.
Más recetas
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Mientras, para hacer la tarta de queso, se baten el queso de mascarpone con el blanco de untar y el azúcar. Se añaden los huevos y de nuevo con la ayuda de unas varillas eléctricas se bate todo bien. Poco a poco se tamiza la harina y se añade un chorrito de esencia de vainilla. Se vuelve a mezclar bien, con las varillas o una cuchara.
Se saca el molde de la nevera y con cuidado se rellena con la mezcla, se cuece al baño María en el horno. Estará unos cuarenta minutos a unos 180 grados. Recuerda que el molde se coloca en una bandeja de horno con agua que alcance hasta la mitad del molde. No debe entrar agua en al interior.
Publicidad
Una vez transcurrido los cuarenta minutos se apaga el horno y se espera hasta que se enfríe. Luego se desmolda la tarta y se cubre con mermelada de fresa, mora, arándanos, frutas del bosque o la que más nos guste. Se decora con unas fresas y para darle un toque de frescor se colocan un par de hojas de menta.
Ingredientes: 15 galletas digestive, 50 gramos de mantequilla, 40 gramos de harina, 20 gramos de azúcar, 125 gramos de queso blanco para untar, 75 gramos de queso mascarpone, dos huevos y esencia de vainilla. Mermelada de fresa y unas fresas frescas
Proceso: Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Se coloca en la base del molde y se aprieta bien. En otro recipiente se mezclan los quesos con el huevo y el azúcar con unas varillas eléctricas. A continuación, se tamiza la harina, se añade la esencia de vainilla y se vuelve a batir. Se vierte todo sobre la base de galleta y se cocina al baño María en el horno a 180º durante cuarenta minutos. Se deja enfriar, se decora con la mermelada y las fresas y se sirve.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.