El salmonete es un pescado semigraso muy recurrido para mantener una dieta saludable. Se puede preparar a la plancha, frito, pero también con una ligera salsa de tomate. Si bien es cierto que no está en la lista de los más económicos su sabrosa carne ... bien merece su consumo, aunque sea muy de vez en cuando.
Publicidad
Más recetas
Andrea Díez
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Se lavan y escurren bien los salmonetes. En una sartén con un chorrito de aceite se rehogan la cebolla picada y los dientes de ajo. Cuando esté dorado se agrega el tomate natural triturado, un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate, y medio vaso de vino blanco.
A continuación, en un plato se echa un poco de harina, se mezcla bien con los salmonetes, así que una vez enharinado solamente habrá que incorporarlos con cuidado a la sartén con la salsa de tomate. A fuego medio se cocinan durante unos diez minutos. Se comprueba que el pescado esté hecho y se retira del fuego.
Para acompañar los salmonetes las opciones más habituales son las patatas panaderas o una buena ensalada.
Ingredientes: nueve salmonetes, harina, una cebolla, dos dientes de ajo, media docena de tomates, aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, azúcar y sal
Proceso: Se lavan y escurren bien los salmonetes. En una sartén con un chorrito de aceite se rehoga la cebolla picada y los dientes de ajo. Cuando esté dorado se agrega el tomate natural triturado, un poco de azúcar y medio vaso de vino blanco. Se cocina durante cinco minutos y se añaden los salmonetes previamente enharinados. Al fuego estará otros diez minutos más. Se comprueba que el pescado hecho y se retira del fuego.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.