Secciones
Servicios
Destacamos
Es una propuesta deliciosa y también saludable. Permite, además, variaciones dependiendo de los ingredientes que se prefieran por parte del consumidor. Como valor añadido, posibilita tener la cena o el tentempié ya listo, porque se puede realizar con antelación. La Quiche de salmón con puerros ... es una opción ideal para esas personas que son reticentes a comer pescado y verdura, ya que es una forma casi imperceptible de degustarlos. Por supuesto, también es una alternativa perfecta para a quienes sí les gusta, porque encontrarán un forma original de disfruta comiendo.
Más recetas
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Para realizar la receta se necesitarán como ingredientes imprescindibles, la lámina de masa de hojaldre o pasta brisa, puerros, salmón fresco, espinacas frescas, huevos, sal , pimienta negra y aceite de oliva virgen. Esa es la receta original, aunque también se pueden cambiar ingredientes o añadir nuevos: calabacín, zanahoria, champiñón…
Para llevar a cabo la elaboración, el primer paso consistirá en colocar la masa sobre un molde que previamente se habrá forrado con papel de hornear. El truquillo para que salga perfecto es cubrirlo con legumbres secas con el objetivo que la masa no suba o se deforme y para que se haga más impermeable. El peso hará que la masa se hornee sin subir, quedando lisa y homogénea. A partir de ahí, se hornea a 160º durante alrededor de media hora.
Mientras tanto, para hacer el relleno, se trocean los puerros y las espinacas y se rehogan en una sartén con un chorrito de aceite y sal, hasta que estén ligeramente tiernas. Se añade el salmón cortado en dados pequeños y se aparta del fuego. Por otro lado, en un bol se añade la leche, sal y pimienta y se bate hasta que esté integrado. En esa mezcla se añade el relleno de verduras y salmón.
Una vez lista la mezcla se reparte sobre la masa y se vuelve a meter en el horno a 180ª durante alrededor de otra media hora. Cuando el horneado concluya, el plato estará listo. Frío, caliente, cortado en dados… Hay variedad de formas de degustarlo, dependiendo los gustos y el momento.
INGREDIENTES: 1 lámina de masas o pasta brisa, 2 puerros, 100 gramos de espinacas, 350 gramos de salmón fresco, 200 ml de leche, 3 huevos, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.