Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los platos más tradicionales de la cocina castellana y aunque dice el refrán que «cada maestrillo tiene su librillo», hoy nos atrevemos con un cocido que presenta dos particularidades: está preparado en olla de barro y a la lumbre de leña.
Las ... cazuelas de barro se pueden utilizar en cualquier cocina, por lo que ese no es un problema si se quiere dar un toque diferente a este plato tan completo. Hacerlo a la lumbre de leña es otra cuestión, pero para aquel que tenga la posibilidad la sugerencia es más que recomendable.
Elaborar un cocido no tiene demasiado misterio, se puede afirmar que es una receta sencilla para la que se necesita bastante tiempo pues sobre todo el caldo, precisa paciencia para que coja el gusto deseado.
Más recetas
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
Los ingredientes de este cocido son: Garbanzos, morcilla, chorizo, tocino, carne de ternera, hueso de ternera, espinazo, un trozo del hueso del jamón y gallina.
Para hacer el caldo introducimos todos los ingredientes en la olla y los cubrimos con agua, a excepción del chorizo y la morcilla que cocemos a parte para que el resultado no sea tan grasiento. Para que la morcilla no se deshaga durante la cocción el truco está en pincharla con varios palillos.
El caldo necesita al menos, un par de horas en el fuego y mientras tanto, se puede ir haciendo el relleno, a base de pan rallado, huevos, perejil y ajo picado. Una vez hecha la mezcla se fríe y se introducen en la olla al final de la cocción.
Este cocido también lleva verdura, en concreto, berza, zanahoria y patata que se cuece en una olla diferente.
Cuando ha pasado el tiempo suficiente, se retira el caldo para hacer la sopa con los fideos. Los garbanzos se presentan en otro recipiente, al igual que 'las tajadas' y la verdura. ¡Buen provecho!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.