![Receta de lasaña boloñesa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/11/media/cortadas/lasana-RbhV4FuqeCGB3v9Xn4LJIyM-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de lasaña boloñesa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/11/media/cortadas/lasana-RbhV4FuqeCGB3v9Xn4LJIyM-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un plato de pasta siempre es bien recibido en la mesa, especialmente si la calidad de la pasta y de los ingredientes es buena y eso se nota en el resultado final. Preparar uno de los clásicos de la gastronomía italiana no requiere de grandes ... conocimientos culinarios.
Es una receta fácil de preparar y las opciones del relleno pueden ser tantas como se te ocurran, si bien es cierto que la boloñesa es con carne picada, también hay alternativas como de verduras, espinacas y champiñones o por ejemplo jamón y queso, entre otras.
En una sartén con un poco de aceite se pocha la cebolla picada y la zanahoria troceada. Luego se añaden también unos trocitos de panceta y antes de añadir la carne picada se salpimenta. A fuego medio se va friendo y se añade el vino blanco hasta que se elimine el alcohol. Cuando se haya reducido la carne y consumido el vino blanco será el momento de poner un poco de tomate frito e ir mezclándolo todo.
Más recetas
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Mientras en otra cazuela con agua caliente se echan las placas de pasta y se cocinan hasta que queden blanditas siguiendo las indicaciones del fabricante. Luego se escurren y se dejan en un paño de cocina. Mientras se cuecen las placas se puede ir preparando la bechamel en una sartén se añaden los 50g de mantequilla y en cuanto se funda se agrega la misma cantidad de harina. Se mezcla bien y se agrega la leche poco a poco sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas para evitar los grumos. Cuando esté bien mezclada se añade la nuez moscada y un poco de pimienta.
Para montar la lasaña, se pinta la fuente con un poco de mantequilla para que no se peguen las láminas y se cubre la base con una primera capa. Luego se añade la carne y otra capa de placas. Cuando hayamos terminado, se cubre la última capa con bechamel y se espolvorea con queso parmesano rallado. En el horno, precalentado, estará un cuarto de hora a 200º.
Ingredientes: : placas de lasaña precocida, media cebolla, zanahoria, tomate frito, 700g de carne picada, medio vaso de vino blanco, queso parmesano y aceite, sal, pimienta y orégano. Para la bechamel, medio litro de leche, 50g de mantequilla y otros 50g de harina, nuez moscada, sal y pimienta
Proceso Se cuecen las placas de pasta, escurren y se dejan sobre un paño de cocina un poco húmedo. En una sartén se pocha la cebolla y la zanahoria. Se añade un poco de panceta y luego la carne picada salpimentada. Cuando está hecha se añade vino blanco y cuando se evapora el alcohol se añade el tomate frito. Se mezcla bien y se reserva. Por otro lado, se prepara la bechamel. Se derrite la mantequilla y se mezcla con la misma proporción de harina, luego se añade la leche poco a poco. Se remueve con unas varillas para evitar los grumos y cuando esté espesando se echa una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Después solo queda montar la lasaña y hornearla a 200º durante un cuarto de hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.