La receta

Bizcocho de chocolate

Un dulce clásico para acompañar un buen café y hacer las delicias de los más golosos

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 5 de abril 2022, 13:43

Los más golosos pueden disfrutar de un delicioso bizcocho casero siguiendo una sencilla receta. Eso sí, se necesitarán horas para que repose la mezcla, así que es un postre que se prepara de un día para otro. En primer lugar se elabora la base del ... bizcocho con unas galletas. Se necesitarán unas del tipo 'digestive' y se triturarán hasta que queden en polvo. Además, se añaden un par de cucharadas de cacao en polvo y se agrega un poco de mantequilla derretida en el microondas.

Publicidad

Se mezcla bien todo y se extiende sobre la base del molde. Se aprieta hasta que quede bien compactada la galleta y se reserva en la nevera. Por otro lado, se derrite el chocolate al baño maría y se reserva una parte para la cobertura.

En un bol se mezcla el queso crema y una cucharada colmada de azúcar glas. A continuación, con cuidado se va incorporando el chocolate fundido y, una vez esté todo bien integrado, se vierte sobre la base de galletas. La masa se deja de nuevo reposando en la nevera durante un par de horas.

Por último, solo quedará darle el toque final con una capa extra de chocolate por encima. Para ello se calienta el chocolate que se había reservado y se extiende sobre el bizcocho. De nuevo se deja un par de horas más, hasta que se enfríe la capa de chocolate, momento en que podremos deleitarnos con su sabor.

Publicidad

Bizcocho de chocolate

  • Ingredientes: 200 g de galletas tipo 'digestive', 80 g de mantequilla, 375 g de queso crema, una cucharada colmada de azúcar glas, una cucharada de cacao en polvo y 275 g de chocolate negro

  • Proceso: Se trituran las galletas, se añaden un par de cucharadas de cacao en polvo y se mezcla todo con un poco de mantequilla derretida. Se extiende sobre la base del molde y se aprieta bien la galleta. Se reserva en la nevera. Por otro lado, se derrite el chocolate al baño maría y se reserva una parte para la cobertura. En un bol se mezcla el queso crema y una cucharada colmada de azúcar glas. Se incorpora a continuación el chocolate fundido y una vez esté todo bien integrado se vierte sobre la base de galletas y se deja en la nevera un par de horas más. Para finalizar, se calienta el chocolate reservado se cubre por encima. De nuevo se deja un par de horas más, hasta que se enfríe la capa de chocolate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad