Secciones
Servicios
Destacamos
Me golpea en tierras lejanas la noticia de la muerte de José Jiménez Lozano, tan querido por El Norte y por mí. Quiero enviar estas líneas en recuerdo de su dilatada y excelente trayectoria en nuestro diario, como redactor, subdirector y director.
De su obra como novelista y poeta dan cumplida fe los numerosos premios que obtuvo a lo largo de su larga vida, que culminaron con el mayor galardón de las letras españolas, el Cervantes. Obras como 'El mudejarillo', 'Sara de Ur' o la 'Guía espiritual de Castilla', entre otras muchas, forman parte de la literatura clásica española.
Más información sobre José Jiménez Lozano
Victoria M. Niño
Jesús Bombín
Enrique Berzal
Enrique Berzal
Pero yo quiero hacer especial hincapié en el decisivo papel que tuvo en El Norte durante la Transición, como director y como editorialista único durante esa complicada etapa de España y del periódico.
Nadie como él plasmó en la línea editorial de nuestro periódico el espíritu liberal, la objetividad y la altura de miras del viejo Norte y su auctoritas moral , ética y profesional, con la que supo dar coherencia a la redacción del periódico.
He afirmado en numerosas ocasiones que la serie de editoriales de El Norte en esa complicada etapa de la Transición, escrita íntegramente por Jiménez Lozano, es una obra maestra de la que El Norte de Castilla se puede sentir agradecido y orgulloso.
Querido e inolvidable Pepe, descansa en paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.