La receta

Rocas de yogur de mango con chocolate blanco

Un bocado refrescante para sobrellevar el final del verano con una preparación muy sencilla

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 29 de agosto 2023, 13:25

El verano es la temporada estrella de los helados, pero si a estas alturas lo que te apetece es probar algo diferente, los bombones helados son tu solución. Sabrosa y sencilla de elaborar, una combinación de frutas con cobertura de chocolate es una receta ... que se puede guardar, además, para cualquier momento del año.

Publicidad

Para elegir un mango, a la hora de comprarlo hay que tener en cuenta que sean flexibles al tacto pero que no estén demasiado blandos al presionarlos con el dedo y, por supuesto, que no tengan manchas negras. En el caso de que esté un poco verde se puede dejar madurar a temperatura ambiente.

Elaborar esta receta es muy fácil y, si te apetece, puedes cambiar la fruta e ir probando hasta encontrar tu favorita. En un tazón se vierte el yogur y una cucharada de azúcar para endulzarlo un poco. Se mezcla bien todo y, a continuación, se agregan trocitos de mango cortados muy pequeños.

Se remueve la mezcla para colocar después unas cucharadas del yogur con mango sobre una bandeja para depositar en el congelador o un papel. Luego habrá que dejarlo congelar durante un par de horas.

Publicidad

Transcurrido ese tiempo, se prepara la cobertura de las rocas de yogur de mango. Primero se funde el chocolate blanco y, a continuación, se van bañando las rocas congeladas en ese chocolate y se vuelven a colocar en la bandeja o el papel con el que de nuevo se llevarán al congelador durante unos cinco minutos. Y listas para degustar.

Desde el punto de vista nutricional, cabe reseñar que el mango tiene un bajo aporte calórico y un interesante aporte de vitaminas antioxidantes que ayudan a proteger el organismo de los fenómenos de envejecimiento eliminando radicales libres.

Publicidad

  • Tiempo de preparación

    20 min

  • Tiempo de cocción

    _

  • Tiempo total

    2 h 20 min

  • Comensales

    _

  • Calorías

    _

Categorías

Postres

Ingredientes

  • 250 gramos de yogur

  • 200 gramos de mango

  • Una cucharada de azúcar

  • 250 gramos de chocolate blanco

Preparación

  • En un tazón se vierte el yogur y una cucharada de azúcar, se mezcla y se añade el mango cortado en trocitos pequeños. Se pone una cucharada de la mezcla sobre un papel o bandeja para congelar y se deja durante dos horas. Transcurrido ese tiempo, en otro tazón se funde el chocolate blanco y se bañan las rocas congeladas, que estarán en el congelador cinco minutos más. Y listo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad