

La receta
Tarta de queso y chocolate con solo tres ingredientesUna apuesta por la sencillez para endulzar el postre
Silvia G. Rojo
Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:57
Seguro que las recetas de dulces son las que más se comparten entre familiares y amigos. Ese compartir vale tanto para la degustación como para ... los secretos de la elaboración y, en este caso, con más motivo cuando se trata de un postre sencillo de preparar.
Dicho esto, nos disponemos a compartir contigo esta tarta de queso crema y chocolate para la que solo vas a necesitar tres ingredientes. Por lo tanto solo falta uno y son los huevos.
En primer lugar hay que batir los huevos y, una vez que los tenemos listos, añadimos el queso crema. Nos ayudamos con la herramienta que más fácil nos resulte aunque después haya que echar mano de la batidora.
Noticias relacionadas
Trufas de tiramisú
Una vez lista esa mezcla llega el momento de agregar el chocolate y que nadie se piense que hay que derretirlo o partirlo. Es tan sencillo como coger una cuchara y extraerlo del bote, en este caso, de Nutella.
Con todo ya mezclado lo llevamos a un molde con el que, en función del tipo que sea, hay que tener la precaución de poner papel de horno para que luego se pueda desmoldar correctamente. En el caso de los moldes de silicona, como el que se ve en el vídeo, no ha sido necesario. El molde para las cantidades que proponemos no debería ser muy grande (a nosotros se nos ha ido la mano).
Cuando tenemos la mezcla en el molde la llevamos al horno precaletado durante 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté listo lo dejamos templar y, a continuación, hay que llevarlo al frigorífico durante varias horas y ya estará listo para degustar.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
30 minutos
-
Tiempo total
35 minutos y unas cuatro horas en la nevera
-
Comensales
6
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
4 huevos
-
250 gr de queso crema
-
150 gr de Nutella, aunque va en función del gusto
Preparación
-
Batimos los huevos y agregamos el queso
-
Una vez que tenemos esa mezcla añadimos el chocolate
-
Todo eso se lleva a un molde y al horno a 180 grados durante 30 minutos con calor arriba y abajo
-
Cuando se atempere, lo desmoldamos y se deposita en la nevera durante al menos cuatro horas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.