Aunque se puede encontrar durante todo el año, la piña es una de las frutas tropicales imprescindibles en platos del verano y las Navidades. En zumos, ensaladas, en rodajas, caramelizada, a la brasa, al horno… Se puede consumir de muy diferentes formas, como en un ... pastel o tarta.
Publicidad
Una vez seleccionada la piña, el truco más popular es tirar de una de las hojas centrales y, si sale con facilidad, es que está en su punto. Se puede, además, comprobar su peso comparándola con otras. Después se pela y se corta en rodajas.
Noticias Relacionadas
Para preparar la masa, se mezcla la mantequilla y el azúcar con unas varillas (se pueden utilizar con la batidora) para conseguir una masa cremosa a la que se le incorporan ralladura de limón y huevos. Se mezcla bien todo y luego poco a poco se irá echando la harina tamizada mientras se va removiendo y la levadura. Para endulzar se le añade un poco de zumo de piña.
A continuación, se van colocando las rodajas de piña espolvoreadas por ambos lados con azúcar moreno en la base del molde de la tarta. Antes se habrá untado ligeramente con mantequilla. Una vez dispuesta la piña se espolvorea de nuevo azúcar moreno. Lo huecos de la piña se pueden rellenar cortando por la mitad unas guindas y se cubre con la masa.
Publicidad
Se hornea durante unos veinticinco minutos a 180 grados y, antes de sacar la tarta, se comprueba que está hecha pinchando con un palillo o la punta de un cuchillo Si sale limpio es que está lista. Se deja enfriar y se le da la vuelta para que queden las rodajas de piña en la parte superior.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
20-25min
Tiempo total
45min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Postres
6 rodajas de piña
150 g de mantequilla
125 g de azúcar
100 g de harina
Medio sobre de levadura
3 huevos
Guindas
Azúcar moreno
Para preparar la masa, se mezclan la mantequilla y el azúcar, luego se añade ralladura de limón y los huevos. Se mezcla bien todo. Poco a poco se echa la harina tamizada mientras se va removiendo y la levadura. Luego se añade un poco de zumo de piña. En la base del molde untado ligeramente con mantequilla se disponen las rodajas de piña espolvoreadas con azúcar moreno y los huecos se rellenan con mitades de guindas. Se vierte la masa y se hornea durante veinticinco minutos a 180 grados y, antes de sacar la tarta, se comprueba que está hecha pinchando con un palillo o la punta de un cuchillo. Si sale limpia es que está lista. Se deja enfriar y se le da la vuelta para que queden las rodajas de piña en la parte superior.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.