La receta

Tallarines con mantequilla en 15 minutos

Un plato de pasta rápida con tan solo cuatro ingredientes para disfrutar en cualquier ocasión

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 15 de mayo 2023, 14:30

La pasta es uno de los platos más recurridos cuando se busca algo rápido que preparar y que guste a todo el mundo. Con tan solo cuatro ingredientes, tallarines, mantequilla, queso parmesano y un poco de sal y pimienta, en tan solo quince minutos ... puedes disfrutar de un plato rico y sin complicaciones.

Publicidad

En primer lugar, se cocinan los tallarines en agua caliente con una pizca de sal hasta que estén tiernos pero se mantengan firmes. Con unos diez minutos será suficiente. Entonces se escurren bien y de nuevo se llevan a la cazuela.

En este momento, se añaden 30 gramos de mantequilla, unos 15 gramos de queso parmesano rallado y se salpimenta todo. Se mezcla bien todo mientras la mantequilla y el queso se van fundiendo y así estará ya listo el plato para servirse.

Es un plato muy sencillo y rápido de hacer y que además puede condimentarse con otros ingredientes como la albahaca. Y si tienes algo más de tiempo puedes prepara otra variante retirando la mantequilla y sustituyéndola por un rico pesto casero.

Publicidad

Los orígenes de los tallarines son muy antiguos y difíciles de documentar, ya que su historia se entrelaza con la de otras formas de pasta ya extendidas desde la época romana. Debe su nombre al tipo de corte y existen varias teorías sobre el origen de este tipo de pasta.

El escritor y crítico culinario Pellegrino Artusi ya los menciona en su conocido libro «La ciencia en la cocina y el arte de comer bien» que se popularizó con el nombre de «L'Artusi ». En su primera edición de 1891 ya los mencionaba citando un dicho de la época, «relatos cortos y tallarines largos ».

Publicidad

  • Tiempo de preparación

    13 minutos

  • Tiempo de cocción

    12 minutos

  • Tiempo total

    25 minutos

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

Pasta

Ingredientes

  • 30 gramos de mantequilla

  • Medio paquete de tallarines

  • 15 gramos de queso parmesano rallado

  • Sal y pimienta

Preparación

  • Se cocinan los tallarines en agua caliente con una pizca de sal durante diez minutos. Se escurren y se llevan a la cazuela. Se añaden 30 gramos de mantequilla, unos 15 gramos de queso parmesano rallado y se salpimenta todo. Se mezcla bien hasta que se fundan la mantequilla y el queso y listo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad