Secciones
Servicios
Destacamos
Las ensaladillas son uno de esos platos que no faltan cuando asoma el buen tiempo por la ventana de la cocina. Si bien, hay que tener cuidado siempre con la elaboración de la mahonesa, es una sugerencia fácil, rica y que satisface el ... apetito de los más exigentes. A la clásica con patata, zanahoria, huevos, atún y guisantes se le suman una larguísima lista de familiares cada una con su toque especial.
En esa ocasión, el peso lo llevan los langostinos y el pulpo, le aportan sabores marinos combinan a la perfección con el resto de los ingredientes. Se presenta en forma de tartar con la ayuda de un aro de acero para emplatar esta riquísima ensaladilla para la que se prepara una mahonesa casera infusionada con las cáscaras de los langostinos.
Noticias Relacionadas
En primer lugar, en una cazuela con agua se ponen a cocer las patatas y en otra los huevos. Por otro lado, se laminan los dientes de ajos y en una sartén con aceite se cocinan hasta dorarse. A continuación, se añaden los langostinos pelados. Las cáscaras y cabeza no se tiran porque servirán para preparar después, la mahonesa infusionada. Una vez dorados también los langostinos se reservan y a esa misma sartén se echan las cáscaras y las cabezas. Se presionan para extraer todos los jugos y a la hora de retirarlas se guarda ese aceite en un vaso porque es el que se utilizará para la mahonesa.
Una vez cocidas las patatas, dependiendo de su tamaño, tardarán entre veinte o treinta minutos. En el caso de los huevos con diez o doce minutos estarán ya hechos. Se pelan las patatas y los huevos y se trocean. Mientras se enfrían, se preparar la mahonesa.
Se utilizará un huevo y el aceite infusionado con las cáscaras de los langostinos y si hace falta más aceite se añade. Luego solo quedará mezclar en un bol todos los ingredientes muy bien, las patatas, los huevos, las patas de pulpo cocido y también los langostinos cortados (se reservan algunos para decoración).
Después, se añade la mahonesa y se mezcla bien. Para emplatar se utilizar una aro acero y por último se decora cortando unos langostinos o unas rodajas muy finas de pulpo que se pueden espolvorear con un poco de pimentón.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
60 minutos
Comensales
6
Calorías
-
Categorías
Ensaladas
Dos patatas y media
Tres o cuatro huevos
Dos trozos de patas de pulpo cocidas
Una docena de langostinos
Mahonesa
Pimentón
Tres dientes de ajos
En una cazuela con agua se cuecen las patatas durante veinte minutos y en otra los huevos durante doce minutos. Se enfrían, trocean y reservan. En una sartén, se doran los ajos en aceite. Se añaden los langostinos y una vez dorados, se reservan. Se añaden las cáscaras y cabezas de langostinos se cocinan para extraer los juegos. Se retiran y se reserva el aceite infusionado para la mahonesa. En un bol se mezclan todos los ingredientes troceados, los huevos, patatas, langostinos, patas de pulpo cocido y se mezcla con la mahonesa casera elaborada con el aceite infusionado. Se emplata utilizando un aro de acero y se decora con langostinos o unas rodajas de pulpo con pimentón por encima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.