

Secciones
Servicios
Destacamos
Contienen fruta y verdura y también un líquido añadido, ya sea zumo o leche. Eso marca la diferencia entre los tradicionales batidos y los denominados ' ... smoothies' que se convierten en una propuesta muy completa y deliciosa que se bebe y disfruta a la vez que el cuerpo se surte de nutrientes. En este caso, la receta apuesta por una fórmula original a base de fresas, aguacate y queso. El espesor del resultado viene marcado por la proporción entre los ingredientes sólidos y los líquidos. Para que quede más espeso se puede disminuir la cantidad de líquidos y aumentar la fruta o verdura. Eso ya dependerá de los gustos de cada persona, ajustando a ella su elaboración.
Para elaborar el 'smoothie' serán necesarios unos ingredientes imprescindibles. En este caso, 250 gramos de fresas, un aguacate maduro, un yogur de fresa, 150 gramos de queso crema, tres cucharadas grandes de miel, y 75mililitros de leche. Todo ello conseguirá la mezcla perfecta para tener un batido saludable y con aportaciones completas de nutrientes.
Para realizar la elaboración de la receta, se comienza lavando las fresas en agua fría. Hay que tomarse su tiempo para que queden limpias y retirar también las hojas verdes. Una vez hecho este trabajo, se colocan en el vaso de la batidora, licuadora o Thermomix. Hay diferentes fórmulas, según los utensilios que se tengan en casa. Terminadas de limpiar las fresas, se corta el aguacate por la mitad de forma transversal y se retira el hueso. Luego, con una cuchara se retira la carne y se añade al bol. Llega el momento de empezar a incorporar el resto de los ingredientes. Se hará en este orden: el yogur de fresa, la miel y el queso crema. Se tritura todo, durante el tiempo que sea necesario hasta que se consiga que la mezcla tenga una textura lo más homogénea posible. Cuando se llegue al momento idóneo, que será unos dos o tres minutos después, se incorporará la leche. Se va añadiendo poco a poco, mientras se bate de forma continua. Dependiendo del espesor que se busque, se podrá incorporar más o menos leche. El 'smothie' estará listo y es hora de disfrutar de él. En el caso de que se haga para consumir en otro momento, se conservará en el frigorífico. El resultado es una propuesta original con un sabor diferente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.