La receta

Pechugas de pollo en salsa

Una receta muy sencilla para disfrutar de esta jugosa carne con una salsa elaborada con cebolla

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 15 de junio 2023, 13:58

La carne de pollo junto a la de vacuno son de las más consumidas en España. La recomendación de consumo de carnes es de tres a cuatro raciones a la semana alternándolo con pescados, verduras y hortalizas. La pechuga del pollo es una parte de ... las partes más jugosas que se puede disfrutar cocinándolas de muchas formas.

Publicidad

Noticias Relacionadas

En esta ocasión, es una receta muy sencilla, fácil de hacer con una salsa elaborada con base de cebolla. Una vez, estén fileteada la pechuga se salpimentan. En una sartén con un chorrito de aceite se doran los filetes de pollo sin que queden secos y se reservan.

Por otro lado, se prepara la salsa. Se pica bien la cebolla y se pocha en la sartén en la que se han preparado los filetes de pollo. Cuando esté doradita la cebolla se añade los ajos también picados. Se mezcla bien y se añade una cucharadita de harina para espesar y una hoja de laurel.

A continuación, se vierte un vaso de vino blanco y se deja al fuego hasta que se evapore el alcohol. Si queda muy seco se añade un poco de agua y se mantiene durante unos 5 minutos. Una vez reducida la salsa, se retira el laurel y se tritura con una batidora. De nuevo, se calienta unos minutos más en la sartén y se añaden las pechugas de pollo otro par de minutos más y listo.

Publicidad

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    30 min

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

Platos principales

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo

  • Una cebolla

  • Dos o tres dientes de ajo

  • Medio vaso de vino blanco

  • Aceite de oliva

  • Sal, pimienta y laurel

  • Harina (una cucharadita)

Preparación

  • Se salpimentan las pechugas, se doran en un sartén y se reservan. Por otro lado, se pocha la cebolla picada, luego se añade el ajo picado, medio vaso de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol. Se añade un poco de agua y se mantiene durante unos 5 minutos. Una vez reducida la salsa, se retira el laurel y se tritura con una batidora. De nuevo, se calienta unos minutos más en la sartén y se añaden las pechugas de pollo otro par de minutos más y listo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad