![Cómo preparar la clásica tarta de cerezas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/11/cerezatarta-RbkglTg1MHS6hPTbMz8EHzJ-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Cómo preparar la clásica tarta de cerezas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/11/cerezatarta-RbkglTg1MHS6hPTbMz8EHzJ-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En plena temporada de cerezas es un buen momento para sacarle partido a esta fruta con un clásico de la repostería americana, la tarta de cerezas. Es un postre ideal para el buen tiempo, especialmente en verano, que se sirve tibio y acompañado de ... una bola de helado.
Para la masa de esta tarta, en un bol se mezclan los 400 gramos de harina, 50 gramos de almendras, 200 gramos de mantequilla, 15 gramos de azúcar y una pizca de sal. Se puede utilizar un procesador de alimentos. Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes y el aspecto sea similar al del pan rallado, se procede a añadir los ingredientes líquidos. Se baten las dos yemas de huevos con dos cucharadas de agua fría y se vierte sobre la mezcla anterior. De nuevo, se bate bien todo hasta que se formen grumos y entonces se trabaja la masa sobre una superficie y se amasa bien todo. Se divide en dos bolas, se envuelve en papel transparente y se enfría durante una hora en la nevera.
Noticias Relacionadas
Laura Negro
Por otro lado, se preparan las cerezas, después de lavarlas bien hay que ir retirando el hueso. Así que con paciencia y un cuchillo se van cortando por la mitad y deshuesando. Luego se mezclan con un poco de mermelada de cereza, unos 150 gramos, y unos 50 gramos de azúcar más dos cucharadas y media de maicena. Este paso se puede preparar sin necesidad de la mermelada si se mezclan las cerezas con azúcar y se dejan macerando ocho horas en el frigorífico y luego se le añade la maicena.
Transcurrida la hora de la masa en la nevera, se saca y se deja reposar unos veinte minutos. Se extiende con cuidado entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo. Después se coloca sobre el molde y se cubre bien la base y los laterales. La masa que sobre se utilizará para hacer unas tiras con las que cubrir la tarta. A continuación, se vierten las cerezas mezcladas con la mermelada y se disponen las tiras rectangulares de la masa en forma de enrejado. Se pintan con un poco de huevo batido y se espolvorea un poco de azúcar en polvo.
Con el horno precalentado, se lleva el molde a hornear durante veinte minutos a 180 grados con calor en la zona de abajo y después otros cincuenta minutos tanto por arriba como por abajo. En cualquier caso, hay que estar pendiente de cómo evoluciona para controlar el tiempo que debe estar en el horno.
Por último, solo quedará dejarla enfriar durante una hora para poder cortarla. Se recomienda servirla un poco tibia y acompañada de un poco de helado y ¡a disfrutar!
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
-
Comensales
8 o 10 porciones
Calorías
-
Categorías
Postres
400 gramos de harina
50 gramos de almendras molidas
200 gramos de mantequilla fría
2 yemas de huevo
800 gramos de cerezas
150 gramos de mermelada de cereza
75 gramos de azúcar
50 gramos azúcar en polvo
2 cucharadas y media de maicena
1 clara de huevo
Para la masa de esta tarta, en un bol se mezclan los 400 gramos de harina, 50 gramos de almendras molidas, 200 gramos de mantequilla, 15 gramos de azúcar y una pizca de sal. Por otro lado, se baten las dos yemas de huevos con dos cucharadas de agua fría y se vierte sobre la mezcla de harina. Se trabaja hasta conseguir una masa. Se divide en dos bolas. Se envuelve en papel transparente y se deja una hora en la nevera. Por otro lado, se deshuesan las cerezas se mezclan con 150 gramos de mermelada de cereza, 50 gramos de azúcar y dos cucharadas y media de maicena. Transcurrida la hora de la masa en la nevera, se saca y se deja reposar unos veinte minutos. Se extiende con cuidado entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo. Después se coloca sobre el molde y se cubre bien la base y los laterales. Se rellena con las cerezas y se disponen las tiras rectangulares de la masa en forma de enrejado. Se pintan con un poco de huevo batido y se espolvorea un poco de azúcar en polvo. Con el horno precalentado, se lleva el molde a hornear durante veinte minutos a 180 grados con calor en la zona de abajo y después otros cincuenta minutos tanto por arriba como por abajo. Se deja enfriar para desmoldar. Se sirve tibio con una bola de helado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.