Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos dicen que es típico de carnaval, otros de Semana Santa, pero la realidad es que se trata de un postre que se degusta y ... disfruta a lo largo de todo el año. Su origen es incierto, dicen que puede estar en el mundo árabe, pero también se reivindica desde varias provincias españolas. La leche frita deleita a los paladares más golosos, endulza la vida con su sabor. Su elaboración no es complicada, eso sí hay que tener paciencia para que quede en su punto.
Para la elaboración se tiene que contar con unos ingredientes imprescindibles. Harina, azúcar, leche entera, corteza de limón y de naranja, rama de canela, huevos, mantequilla y aceite de girasol.
Se comienza poniendo una cazuela con tres cuartos de litro de leche a fuego medio. Allí, se incorpora la cascara de naranja y de limón, además de las ramas de canela. Se deja a fuego medio hasta que empiece a hervir, y se retira para que infusione bien. Una vez que esté bien infusionado, se procede a retirar las cortezas y la canela.
Noticias Relacionadas
Por otra parte, se tamiza la harina y se añade el resto de la leche, revolviendo bien para que no queden grumos. Se incorpora poco a poco al resto de la leche, y se da vueltas. El siguiente paso consistirá en añadir las yemas de los huevos, que previamente se han separado de las claras. Y finalmente el azúcar.
Una vez incluidos todos los ingredientes, la mezcla sigue a fuego medio y se da vueltas con mucha paciencia. Es un imprescindible, tener esa paciencia para conseguir que la masa espere, hay que perseverar, pero se consigue.
Cuando este suficientemente espera, se vierte el contenido en una fuente que previamente se ha untado con mantequilla. Se tapa con papel film y se deja en la nevera un mínimo de seis horas.
Pasado el tiempo, es hora de freír. Se coloca el aceite de girasol en la sartén hasta que esté caliente. La masa se va cortando en trozos cuadrados y se pasa por huevo y harina. Así se consigue una estupenda leche frita. Ideal para tomar como postre o de merienda acompañada de un buen café.
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
40 minutos, más seis horas en la nevera
Comensales
4
Calorías
230 cada porción
Categorías
Postres
125 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, 1 litro de leche entera, una corteza de limón, una corteza de naranja, ramita de canela, 3 huevos, mantequilla, aceite de girasol.
Hervir ¾ de la leche con la corteza de limón y naranja y la rama de canela. Se tamiza la harina y se mezcla con ¼ de leche. Se separan las yemas de claras. Se mezcla la leche, con la harina, yemas y azúcar. Se da vueltas a fuego lento hasta que espese. Se deja reposar 6 horas en el frigorífico. Se trocea, se pasa por harina y huevo y se fríe en aceite de girasol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.