L. M. P.

El maquinista herido en el accidente ferroviario de La Hiniesta sigue «estable» y «con leve mejoría»

Dos personas fallecieron cuando un Alvia arrolló a un todoterreno caído, por razones que se desconocen, desde un paso elevado

El Norte

Valladolid

Jueves, 4 de junio 2020, 14:41

El maquinista que resultó herido de gravedad en el accidente ferroviario registrado el pasado martes en el término municipal de La Hiniesta (Zamora) permanece «estable» en el Complejo Asistencial de Salamanca y «se aprecia una leve mejoría» en su estado, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Publicidad

El accidente se produjo pasadas las cuatro de la tarde cuando, por razones que se desconocen, un vehículo todoterreno se precipitó sobre la vía desde un paso elevado, entre Carbajales de Alba y La Hiniesta, y fue arrollado por el Alvia 11553, había salido a las 10.37 horas de El Ferrol (La Coruña) con dirección a Madrid.

El conductor del vehículo, un hombre de 89 años de edad, y un maquinista en período de formación, de 32 años, fallecieron en el accidente.

En el convoy viajaban 155 pasajeros, que resultaron ilesos salvo seis, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, y dados de alta en las horas siguientes.

Adif mantendrá cortada al tráfico ferroviario de forma extraordinaria la línea convencional Zamora-Ourense hasta el próximo día 25 de junio para reparar los daños, además de emprender la modernización de la señalización y el control de tráfico de la línea Pedralba de la Pradería-Ourense, según indicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad