Secciones
Servicios
Destacamos
El maquinista que resultó herido grave ayer en el accidente del tren Alvia que descarrilló en la localidad zamorana de La Hiniesta continúa grave pero estable y permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, a donde fue trasladado ... anoche.
De 55 años y natural de La Coruña, el maquinista titular del Alvia está pendiente de una intervención quirúrgica, según han explicado desde el Hospital Virgen de la Vega.
Más información
Alicia Pérez Luis Miguel de Pablos
El norte
En el Hospital Virgen de la Concha de Zamora ya han recibido el alta los seis viajeros del tren que fueron atendidos en el centro sanitario por dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad. Según explicó la gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Montserrat Chimeno, habían sufrido politraumatismos de los impactos del golpe, pero todos con patología leve.
«Se les ha atendido bien y todo el apoyo psicológico que han necesitado se les ha prestado. Nuestro propio personal ha acudido en cuanto se ha enterado porque Zamora para estas cosas es solidaria», explicó la gerente del Complejo.
En el descarrilamiento del tren, que arrolló a un coche todoterreno que cayó a la vía desde un puente, murieron el maquinista en prácticas Alexander Pedreira Sanz, de 32 años y también natural de La Coruña, y el conductor del turismo, un hombre de 89 añosque residía en la localidad zamorana de Palacios del Pan.
Un total de quince operarios de Adif trabajan este miércoles para liberar la vía que quedó ocupada ayer por el tren Alvia que descarriló en el término municipal de La Hiniesta tras arrollar un vehículo todoterreno que, por razones que se desconocen, cayó desde un paso elevado sobre el trazado ferroviario.
El suceso costó la vida a un maquinista de 32 años, que se encontraba en período de formación, y a un hombre de 89, que conducía el vehículo que fue embestido por el convoy. Además, el maquinista titular resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, y, después, al Complejo Asistencial de Salamanca, donde permanece en estado estable.
En la actualidad Adif trabaja en la «configuración de una explanación que dé servicio a los medios técnicos y grúas necesarios» para poder liberar la vía ocupada, correspondiente a la línea , según indicaron a la agencia Ical fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El tráfico ferroviario entre Carbajales de Alba y Zamora, correspondiente a la línea Zamora-Orense, permanecerá interrumpido hasta que terminen los trabajos de retirada del tren accidentado y la correspondiente revisión del estado de la vía. Adif ha movilizado el tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios y «colabora en todo momento con las autoridades y los equipos de emergencia desplazados a la zona», según publicó ayer en sus redes sociales.
Por el momento, Adif considera «prematuro» establecer plazos para la terminación de los trabajos, ya que todavía está realizando la evaluación de daños. Los trabajos para extraer el tren descarrilado de la vía serán desarrollados por personal de Renfe-Operadora e Integria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.