La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado un brote activo de la covid-19 que afecta, hasta el momento, a cuatro personas en la capital zamorana. El Servicio Territorial de Sanidad está realizando las respectivas encuestas epidemiológicas ... a los entornos familiares, sociales y laborales, según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, está realizando el seguimiento y rastreo de los posibles contactos para que se les haga las correspondientes pruebas. Hasta el momento, se están realizando los estudios de contactos a 25 personas.
La situación del brote se encuentra controlada, si bien tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.
Más información sobre covid en Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos y al cumplimiento de las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.