Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León sigue sumando casos de la covid-19, con cien positivos nuevos después de que este pasado martes registrase su segundo peor dato desde que entró en el periodo de la nueva normalidad -el pasado 21 de junio-, con 159 casos nuevos. ... La comunidad registra ya 27.559 positivos en covid desde el inicio de la pandemia de los cuales, 21.128 han sido confirmados por PCR.
De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad, de esos 100 casos nuevos por PCR, 52 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, esto es a personas con síntomas.
Por provincias, sigue siendo Burgos la más afectada al sumar 31 casos nuevos, seguida de Valladolid, con 22; 21 en Soria; 11 en Salamanca; cuatro en León; tres en Palencia; tres en Ávila; tres en Zamora y dos en Segovia.
Noticia Relacionada
Por otro lado, diez pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que su número total es de 8.732 y desde la última comunicación oficial no ha habido decesos en hospitales de la comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial se mantienen en 2.070. El mayor número de decesos se ha registrado en la provincia leonesa, con 424, seguida de Valladolid, con 396; Salamanca, 375; Burgos, con 217; Segovia con 213; Ávila con 143; Soria, con 123; Zamora, con 92, y Palencia, con 88.
Más información sobre covid en Castilla y León
Por su parte, la Junta de Castilla y León registra hasta este miércoles 2.605 fallecimientos de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, la misma cifra que la resgitrada ayer martes, según los datos facilitados por la Consejería de Familia.
De los fallecidos, 1.500 corresponden a casos de positivos confirmados por covid-19 y otros 1.105, a fallecidos con síntomas compatibles con el virus.
Según los datos facilitados por la Junta, de los 2.605 finados, 1.726 personas han perdido la vida en su residencia o centro, mientras que otras 879 han fallecido en el hospital.
En total, desde que comenzó el estado de alarma en el país (ya levantado tras 98 días en vigor), han perdido la vida en la comunidad 6.584 personas mayores «por cualquier causa» en estas residencias en las que viven 41.926 personas mayores.
En cuanto a los centros bajo la tutela de Castilla y León, los datos se mantienen desde el pasado 3 de julio, con 252 fallecidos, 135 con positivo confirmado y 117 con síntomas compatibles. Además, hay 34 residentes hospitalizados, mientras que se contabilizan 630 usuarios con diagnóstico confirmado en estos meses. Además, hay un residente en aislamiento con síntomas, mientras que otros doce, los mismos que ayer, están aislados de forma preventiva sin síntomas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.