La Junta de Castilla y León ha declarado en la tarde de este domingo el nivel 2 del operativo Infocal en un incendio originado en Vegalatrave, un punto próximo al fuego de Losacio, que se inició el pasado domingo y que calcinó unas 31.000 hectáreas. En este caso, la razón esgrimida es la «posible afección a la población y a bienes distintos a los de naturaleza forestal».
Publicidad
De hecho, fuentes locales confirmaban que la próximidad de las llamas, en una jornada de fuertes vientos, habían provocado que las autoridades dieran la orden de evacuación de Losacio y otras tres localidades cercanas: Losilla de Alba, Hornillos de Castro y Marquiz.
Noticias Relacionadas
Además, fuentes de la Junta informaron a Ical que aunque inicialmente no se había ordenado el desalojo de Losacio, se declaró el nivel 2 por el desarrollo de las llamas en una tarde con intenso calor y viento.
Una semana después de la catástrofe ecológica se inicia un nuevo foco próximo a Losacio. Este incendio colosal, que dejó dos víctimas mortales –un bombero forestal y un pastor de la zona– obligó a desalojar hasta 34 poblaciones. El pasado viernes la Junta bajó a nivel 1 este incendio que mantenía a diferentes medios desplegados sobre el terreno para evitar reproducciones.
Estos fuegos se suman a un inicio de verano negro en la comarca, que empezó a mediados de junio con el fuego que asoló casi 25.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.