Un agente de la guardia civil examina a uno de los perros involucradso en el ataque. El Norte
Zamora

Buscan a un perro que huyó tras el ataque mortal a la joven de Roales

Se trata del cachorro de carea de seis meses que no tenía chip, cartilla ni vacunación, según ha informado la delegada del Gobierno

El Norte

Zamora

Miércoles, 25 de octubre 2023, 12:43

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto con los servicios de la Junta de Castilla y León «y el propio dueño» están buscando a uno de los perros de pastoreo involucrados en el ataque a dentelladas que causó la muerte a una joven de 27 años, Arancha Corcero Girón, en la localidad zamorana de Roales del Pan. Así lo ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha precisado que se trata de un cachorro de seis meses de carea que no tenía chip, cartilla ni vacunación (a parte de los otros dos cachorros que también estaban cuando llegaron los agentes, pero estos están localizados y en cuarentena, junto al resto de perros).

Publicidad

«Nos dicen que huye absolutamente de las personas, lo que dificulta el poderlo encontrar», ha afirmado la delegada, quien ha destacado que «se están desplegando todos los medios para poderlo encontrar». «Cuatro tenían chip y cartilla de vacunación, es decir, toda la documentación en regla. Existía la duda sobre el quinto, que es al que se busca, y dice la Guardia Civil que ha podido comprobar que no tenía esa documentación correcta y tenía edad para tenerlo», ha explicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron «sueltos y sin presencia del propietario» siete perros, de los que tres eran mastines, dos perros pastor careos y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor careo». Desde la noche del fatal suceso, los dos cachorros, los tres mastines y uno de los perros carea están «debidamente custodiados, esperando la orden para poderlos trasladar a la perrera municipal». «Están en un espacio en el que en todo momento están custiodiados para garantizar que estén aislados», ha continuado Barcones.

El propietario de los canes ha declarado en calidad de investigado por un posible homicidio imprudente

El propietario de los canes prestó declaración este martes en calidad de investigado por un posible homicidio imprudente, si bien se acogió a su derecho a declarar. Por otra parte, la delegada del Gobierno ha señalado que «las diligencias van a llevar unos días para concluir las debidas investigaciones sobre lo acaecito y posibles responsabilidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad