Aunque la dotación de mascarillas o guantes ha mejorado por el altruismo y generosidad de Tordesillas, no por recursos de la Junta, la residencia Villa del Tratado de esta localidad vallisoletana volvió a sumar ayer tres bajas entre sus profesionales; lo que supone, desde ... el viernes, carecer de ocho personas de plantilla por síntomas de coronavirus y, por ello, en aislamiento domiciliario.
Publicidad
Noticia Relacionada
Explica también el gerente del centro,Carlos Martín, que además de los dos mayores positivos y hospitalizados días atrás en el Río Hortega, ayer «otros dos fueron enviados al hospital» con síntomas compatibles con el coronavirus; aunque «aún no tenemos resultados de si son, o no, positivos». Además, en este centro de 92 residentes, tienen otros diez ancianos aislados y vigilados porque presentan síntomas, aunque fiebre solamente cuatro de ellos. No obstante, y por indicación médica, «todos están bajo un régimen de confinamiento en sus habitaciones y salen muy poco», añade el responsable de la residencia.
El centro reclama «personal auxiliar para cuidar de estos mayores» y destaca cómo los vecinos se han volcado a facilitarles guantes y mascarillas de diversas procedencias; aunque «nos faltan batas, calzas y gorros. La situación es desesperante porque sin protección los trabajadores van a enfermar», destaca.
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.