La ola de calor ya ha llegado a Valladolid, aunque lo peor no viene durante el día (la máxima de hoy miércoles es de 35 grados), sino a partir de la madrugada, ya que los termómetros no bajarán de los 21 grados (previstos para ... las 6 de la mañana del jueves). Así, la AEMET prevé nada menos que 25 grados a las dos de la mañana, algo que dificultará el sueño a más de un vallisoletano. Durante el día del jueves se podrían alcanzar los 39 grados, razón por la que Valladolid permanecerá en alerta amarilla (riesgo), concretamente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.
Publicidad
La jornada del viernes será igual o más calurosa, ya que la previsión apunta que se alcanzarán los 40 grados y la alerta en este caso será de color naranja (riesgo importante), comprendiendo de nuevo de 13:00 a 21:00 horas.
Esta situación se mantendrá de cara al fin de semana con máximas de 38-39 grados y mínimas de 18-22.
La AEMET alerta además de que durante estos días el índice ultravioleta serán muy alto (10) e incluso extremadamente alto (11), por lo que se recomienda mucha precaución en la exposición al sol, evitando siempre las horas centrales del día.
A partir del lunes y martes el calor se mantendrá aunque, eso sí, algo suavizado, con valores veraniegos pero no tan sofocantes: 35-37 de máxima y 15-17 de mínima.
Ante estos datos, cabe la posibilidad de que Valladolid cierre el mes de junio con una temperatura histórica, ya que el récord de este mes en los últimos 45 años se registró en en 2012 con 38,8 grados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.