Ver 14 fotos

Terrazas llenas en la Plaza Mayor al mediodía de este domingo. Carlos Espeso

El tiempo

Valladolid ve la luz y disfruta (por fin) de su primavera anticipada en enero

La niebla da un respiro después de cinco días envolviendo la ciudad y el mercurio alcanza unos inusuales 16,9 grados

J. Sanz

Valladolid

Domingo, 28 de enero 2024, 19:35

La niebla ha dado un respiro y, aunque a primerísima hora de la mañana de este domingo aún había bancos diseminados por la capital (y por la provincia), al filo de las nueve de la mañana ha salido el sol. Valladolid ha visto así la ... luz después de cinco días consecutivos en tinieblas y ha podido disfrutar por fin de este atípico episodio primaveral en pleno mes de enero.

Publicidad

Los cielos despejados y el sol han permitido que el mercurio alcanzará su punto más álgido del presente año, con unos inusuales 16,9 grados, apenas un grado por debajo del récord absoluto de temperatura máxima registrado en enero en Valladolid, que fue de 18 grados y que se alcanzó el día 1 del año pasado.

La retirada de la niebla, que dejó un día más que templado, comenzó de manera progresiva a partir de las nueve y convirtió el inicio de la jornada en una mañana primaveral de paseo. Luego, ya al mediodía, animó las terrazas y el vermú del mediodía.

El sol se asomaba a las nueve de la mañana por las calles de Parquesol. J. S.

La situación anticiclónica, responsable de este prolongado episodio de temperaturas altas y nieblas, que comenzó el pasado martes, continuará y para la próxima semana (de lunes a domingo) se espera una situación similiar, con nieblas matutinas, puntualmente persistentes, y con el mercurio rondando los quince grados durante el día y apenas tres por la mañana, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Noticias relacionadas

La ausencia de nieblas en numerosos puntos del resto de la región dejó una 'primaverilla' mucho más evidente que en Valladolid, donde la niebla hizo que los termómetros apenas superarán los diez grados durante buena parte de la semana, y dejó numerosos récords absolutos de temperaturas en enero, como en Ávila, donde se alcanzaron los 20,8 grados.

Valladolid ha tenido que esperar, hasta este domingo, para disfrutar de su aperitivo primaveral en enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad