Secciones
Servicios
Destacamos
Las Fiestas Patronales de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid contarán con atracciones en el Real de la Feria. Así lo han acordado este martes, el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Castilla y León, de la que depende el colectivo de la ... ciudad vallisoletana.
El Consitorio se ha comprometido a condonar los 200.000 euros del alquiler del recinto a la asociación, y los técnicos municipales trabajan para ampliar en quince días la actividad de los feriantes, que han solicitado trabajar del 27 de agosto al 2 de octubre.
Noticias relacionadas
El colectivo se ha reunido este martes con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, para rubricar un acuerdo, que se formalizará a través de un convenio en las próximas semanas.
Ha sido la segunda reunión después de que la pasada semana ya lo hiciesen con el concejal de Planificación, Pedro Herrero, al que le explicaron las medidas que contemplaban para poder abrir.
La asociación ha elaborado un plan de seguridad, que ya está en manos del equipo de gobierno, en el que se plantea una feria en la que se controlará el aforo del recinto a través de una aplicación móvil (APP) y que también contará con videovigilancia, con cámaras en la superficie del recinto ferial.
La asociación ha solicitado un estudio a la empresa de seguridad vallisoletana Servisecur, que contempla un plan valorado en 16.000 euros para el recinto de atracciones, y que ceñiría el acceso por dos puertas, cerrando el resto. «Eso nos permitiría un control más exhaustivo», explica Juan Arcos, presidente del colectivo provincial, quien además adelanta que el proyecto dispone también de señalización de distanciamiento, implantación de dispensadores con hidrogel «y otras medidas que adoptaría cada feriante en función de su atracción», subraya Arcos.
Noticia Relacionada
La asociación ha valorado en 200.000 euros el sobrecoste derivado de las medidas extraordinarias para prevenir la covid-19, «un precio muy similiar a lo que nos cuesta el alquiler del suelo», afirman.
El Ayuntamiento «estudiará» una propuesta que también incluye la puesta en marcha de las atracciones una semana antes a las fiestas, el 27 de agosto, una fecha para la que «ya se iría muy justos por el tema de permisos», afirman desde la asociación, que también ha dialogado con el Consistorio la posibilidad de sumar una nueva semana tras las fiestas y finalizar las atracciones el 2 de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.