Valladolid
En fila india desde octubre en Gondomar por la renovación de las tuberíasSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
En fila india desde octubre en Gondomar por la renovación de las tuberíasLas obras de renovación de las tuberías de agua potable mantienen desde hace cuatro meses un carril cortado de la calle Gondomar y cercenan así, con los consiguientes atascos en las horas punta de circulación, el principal acceso al barrio de La Rondilla desde el ... centro sin una fecha próxima para su conclusión.
Los trabajos en esta vía comenzaron en un lejano 10 de octubre, cuando se anunció el corte inicial del carril derecho de la calle Gondomar en sentido de circulación hacia la Rondilla de Santa Teresa, en el tramo comprendido entre Chanchillería y Democracia. Dichas obras debían concluir, en principio, el 22 de noviembre (del año pasado).
Pero los trabajos a día de hoy, cuatro meses después de su inicio, están lejos de conclusión y mantienen ahora el mismo carril derecho de Gondomar cerrado al tráfico, lo que obliga a los conductores a circular en fila india en esta vía de dos carriles que discurre hacia La Rondilla, en el tramo siguiente hasta Amor de Dios y, pasada esta intersección, al comienzo de la parte siguiente de Gondomar hasta la salida a la Rondilla de Santa Teresa, donde se recuperan los dos carriles.
En este último punto, en torno al paso de peatones que lleva a Torrecilla y el entorno peatonal de Cadenas de San Gregorio, trabajan ahora los operarios de Aquavall para renovar las conducciones subterráneas de la red de suministro picando aún el asfalto al borde de la acera para descubrir las viejas tuberías de fibrocemento para su sustitución por las más modernas de fundición dúctil. La presencia de maquinaria pesada, que mantiene cortado también allí un pequeño tramo del carril derecho de Gondomar, complica también los giros de los vehículos procedentes de Santa Clara hacia la Rondilla de Santa Teresa.
Las obras de renovación de las tuberías de agua potable han incluido también la sustitución de los entronques hacia los bloques de viviendas situados del lado de los números pares. Allí, en la acera entre Democracia y Santa Clara, se han colocado planchas provisionales sobre las zanjas para facilitar el tránsito peatonal. Las vallas, ya en la calzada, mantienen cortado en paralelo el carril derecho (un ciclocarril limitado a treinta) de Gondomar desde Democracia hasta pasada la intersección de Santa Clara. Los trabajos alcanzarán, en principio, este segundo tramo completo hasta el cruce con Portillo de Balboa y el inicio de La Rondilla de Santa Teresa.
Noticias relacionadas
Eso en una calle que ya soportó durante más de dos años cortes intermitentes de carriles al otro lado de la acera, ya en La Rondilla de Santa, a la altura del número 1, fruto del derribo de la antigua residencia de Las Oblatas, ejecutado en 2022, y de la posterior construcción (en los dos años siguientes) del edificio de viviendas, ya concluido, bautizado como Puerta de San Pablo.
Las obras de renovación de las tuberías de la red de agua potable de la ciudad, en todos los casos para sustituir los viejos conductos de fibrocemento por los nuevos de fundición dúctil, afectan en paralelo desde principios de año a otros puntos de la ciudad, como el camino del Cementerio (Barrio España), donde permanece cortado el tramo completo (en sentido de entrada a la ciudad) entre las calles Jardines de Versalles y Madre de Dios desde el pasado 7 de enero (el plazo de finalización se ha ampliado hasta el 14 de febrero); la calle Higinio Mangas (Vadillos), cortada al circulación entre Vía y Vadillos hasta el 21 de marzo; y tres vías adyacentes de Arturo Eyries (Guatemala, Brasil y Lucayas), en su caso hasta el 22 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.