Ver 9 fotos

Operarios de la empresa que ejecutará las obras han clausurado el túnel a las diez de la mañana de este martes. J. Asua

Valladolid

El túnel de Labradores, cerrado al tráfico durante ocho meses

El subterráneo de San Isidro y el paseo de Arco de Ladrillo a través de Farnesio, las alternativas más cercanas para salir de Las Delicias hacia el centro

J. Asua

Valladolid

Lunes, 8 de abril 2024, 19:36

El subterráneo de San Isidro, que desemboca en la plaza Circular, y el paseo de Arco de Ladrillo, a través de Farnesio, serán, a partir de este martes, las alternativas de tráfico más cercanas para salir del barrio de Delicias hacia el centro ante la clausura del túnel de Labradores durante unos ocho meses.

Publicidad

Los operarios de la empresa Marco Infraestructuras, encargados de la reforma integral del viejo vial bajo el canal del tren, han tomado la zona y cortado el paso al tráfico minutos después de las 10:00 horas, tal y como estaba previsto, con el objetivo de evitar molestias en los desplazamientos laborales matinales.

El corte afectará a la propia calle Labradores desde Nogal y se prolongará hasta la altura de la salida del túnel de Panaderos (entrada al barrio) en su confluencia con la avenida de Segovia. Así, está zona quedará vedada a los coches, que hasta ahora circulaban por un carril central del paso inferior solo en dirección al centro. En el caso del pasaje peatonal, la obra no le afectará y se mantendrá abierto, aunque hay intención de remozarlo en un futuro.

Desde el gabinete de comunicación de la Policía informan de que durante estas primeras jornadas de clausura, los agentes estarán pendientes del tráfico para evitar que ambas salidas de Delicias, San Isidro y Arco de Ladrillo, se congestionen. Normalmente, explican, es la zona de la Circular la que más se suele resentir cuando en otras ocasiones se ha cerrado el túnel de Delicias. También se suelen modificar las fases semafóricas con ela intención de dar mayor fluidez a la circulación cuando se afrontan obras de este calado y con un plazo de ejecución tan amplio.

Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, la ampliación del túnel de Labradores completará la intervención en este entorno dentro del plan de integración ferroviaria. Los trabajos se llevarán a cabo sobre la estructura actual del paso para que gane algo de anchura, pero sobre todo gálibo de manera que los autobuses y camiones de medio tonelaje puedan atravesarlo sin problemas. Además, se reacondicionará por completo en revestimientos e iluminación.

Publicidad

La clausura de esta conexión entre Delicias y el centro de la ciudad estaba pendiente de la apertura del túnel de Casasola, que une Vadillos con Pajarillos y que el pasado viernes recuperó el tráfico después de mes y medio de obras para renovar las tuberías de abastecimiento de agua potable, que han provocado varios reventones de consideración en este entorno. Era básico que estuviera en servicio para no cargar demasiado el paso de la Circular, una de las principales alternativas de tráfico entre los barrios del este y el centro de Valladolid

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad