Valladolid
La calle Estación estará cortada hasta el viernes por las obras de LabradoresSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La calle Estación estará cortada hasta el viernes por las obras de LabradoresJ. S.
Valladolid
Lunes, 10 de febrero 2025, 19:52
Las obras de urbanización en superficie del entorno del túnel de Labradores, que debían acabar, pero no lo hicieron, el pasado sábado (8 de febrero), motivarán desde primera hora de la mañana de este martes, y hasta el próximo viernes, el enésimo corte total de ... la calle Estación en el tramo completo entre Recondo y pasado el cruce con Labradores.
Los operarios necesitan ocupar la calzada para rematar el tramo de acera pendiente y la conexión del carril bici en el tramo de la calle Estación comprendido entre el ascensor del nuevo paso peatonal de Panaderos (hacia la avenida de Segovia) y el subterráneo para viandantes de Labradores.
Por ello se va a cortar, a partir de las 9:30 horas de este martes (11 de febrero), la calle Estación entre Ferrocarril y Recondo y Labradores. Y así permanecerá, si todo va bien, hasta las 20:00 horas del viernes (14 de febrero). Los conductores que circulen por Recondo no podrán continuar hacia Estación, claro, aunque sí podrán utilizar la boca del túnel para vehículos que conduce a la avenida de Segovia, que permanecerá abierta con normalidad durante toda la semana (al igual que la boca de Panaderos).
El corte de la calle Estación, que viene sumando cortes reiterados a cuenta de la construcción, primero, del doble túnel de Panaderos y Estación, y, desde la primavera del año pasado, de la ampliación del paso de Labradores y la urbanización de su entorno, complicará de manera notable la circulación en todo el entorno al desviar toda la circulación procedente de la plaza de Colón hacia Muro y Gamazo.
Los vecinos con garaje y los usuarios de los vados situados en el tramo cortado de Estación, al igual que los de Panaderos y su entorno, podrán acceder durante toda la semana a sus estacionamiento y salir después en sentido contrario por el tramo cortado de Estación hacia Colón y Recondo. Para ello, en el caso de la salida de Panaderos, se permitirá el giro a la derecha hacia Estación, según han informado hoy fuentes municipales. El resto de usuarios de vados del circuito de las calles García Valladolid, Independencia y Ferrocarril podrán utilizarlos sin mayores contratiempo accediendo hasta la entrada a García Valladolid por Estación.
Noticias relacionadas
Sergio García
La calle Estación recuperará la normalidad, si todo va bien, a las ocho de la tarde del próximo viernes. Después, no obstante, podrían realizarse cortes puntuales (solo eso) del mismo tramo para facilitar los trabajos finales de hormigonado de la acera y el cerramiento (ahora con vallas metálicas) del lecho ferroviario en el citado tramo entre los pasos peatonales de Panaderos y Estación. Esta parte de la acera permanecía cortada al paso de viandantes desde hace meses.
Este corte se suma a los que vienen complicando la circulación desde hace algunas semanas en el entorno de la plaza de la Circular, donde permanece cortado un carril entre las calles Tudela y Nicolás Salmerón por el desmontaje de la antigua gasolinera. Allí, a partir de la semana que viene, está previsto cortar los dos carriles en dicho tramo entre el 17 de febrero (lunes) y el 7 de marzo (viernes). El próximo viernes, eso sí, se prevé reabrir a la circulación la calle Alonso Pesquera para dar salida hacia el centro a la circulación procedente de Labradores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.