Tráfico en Valladolid
La calle Estación estará cortada esta semana por el remate de las obras de LabradoresSecciones
Servicios
Destacamos
Tráfico en Valladolid
La calle Estación estará cortada esta semana por el remate de las obras de LabradoresEra evidente, por el tajo que quedaba pendiente a escasos días de concluir la prórroga, que el día 8 de febrero no iba a estar rematada la obra del entorno del túnel de Labradores. Unos remates que afectan al túnel peatonal, al ajardinamiento y ... accesos del paso peatonal y ciclista de Panaderos, al enganche de la avenida de Segovia con la calle Mallorca y a la calle Estación. Lo que se ha sabido ahora es que uno de esos tajos pendientes, el de la calle Estación, donde queda por reponer la acera y construir el carril bici que prolongará el tramo existente, obligará a cortar la calle al tráfico durante al menos cuatro días esta semana.
Así lo anuncia el Ayuntamiento de Valladolid en su página web. Recoge que habrá un corte entre el martes, día 11, y el viernes, día 14. Se ha programado un «corte total excepto para los vehículos que accedan al túnel de Panaderos por la calle Estación». Es decir, que los túneles en ambos sentidos, el de entrada al centro por Labradores y el de salida hacia Delicias por Panaderos, permanecerán abiertos. El Ayuntamiento advierte de que los vecinos que necesiten utilizar los vados comprendidos en el tramo cerrado podrán salir por la calle Panaderos y girar a la derecha en Estación en sentido contrario, ya que el tráfico se cerrará desde el final de la calle Recondo.
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
Antonio G. Encinas
Las obras que quedan pendientes en ese tramo afectan a una zona ahora vallada que corta la acera peatonal a la altura del ascensor del paso de Panaderos. Desde ahí y hasta el paso peatonal de Labradores está sin reponer la acera ni el tramo de carril bici que engancha con el ya construido y que se preveía en el proyecto inicial. Tampoco se ha completado aún el muro a los dos lados de la vía. Un muro que tiene poco que ver con lo que había antes y que aún se puede ver en la prolongación de la calle Estación. El muro de cemento gris, alto, que impide la visión del otro lado ha dejado paso a una valla metálica sostenida por un murete de hormigón blanco.
En la zona de Delicias hay aún otros dos puntos clave que se encuentran en obras.
El primero, y más conflictivo para los vecinos, es el de la conexión entre la avenida de Segovia y la calle Mallorca. Un acceso para vehículos que va a cambiar su conformación respecto a la que tenía antes de comenzar las obras. Han confluido, en este caso, varios trabajos. Por ejemplo, Aquavall ha aprovechado las obras de integración para sustituir un tramo de una de las arterias principales del abastecimiento de agua de la ciudad, el anillo 500 (tuberías de 500 milímetros de diámetro, las más grandes tras el anillo principal, que es de 1.000 milímetros). La propia empresa explicaba el pasado día 6 de febrero, en sus redes sociales, que habían rematado ya la obra. «Una labor compleja que ha requerido mucha coordinación. Así se concluye la renovación completa del tramo del túnel, aprovechando las obras de integración», señalaban.
En ese tramo, los operarios de la empresa adjudicataria han rematado el adoquinado de la curva de entrada hacia la calle Mallorca, que ahora pasará a ser asfaltada y contendrá unas plazas de aparcamiento. Del mismo modo, en los últimos días se ha adoquinado parte del tramo más cercano a las vías y se ha concluido el parterre ajardinado en la entrada de la calle, donde se ubican ocho pinos de buen porte. Queda mucho por avanzar, en todo caso. Aún hay zanjas abiertas que dificultan el tránsito peatonal, constreñido en algunas zonas a un paso provisional de chapa y vallas. La reposición de aceras y el asfaltado de la zona de acceso al túnel y hacia la calle Mallorca también ha avanzado poco en las últimas semanas.
En el nuevo murete de las vías, inconcluso también a este lado, se dibujaba en el proyecto una unión ciclista y peatonal por encima de los dos pasos, el peatonal de Panaderos y el de vehículos de Labradores, dando continuidad a un paseo que, en el futuro, conectará con la nueva zona de los talleres de Renfe, pendiente de urbanización.
En cuanto al entorno del túnel peatonal de Panaderos, también afectado por las obras de Labradores, se han rematado las escaleras que quedaban pendientes, pero aún hay una rampa que solo está delimitada por bordillos de granito y está pendiente de finalización la zona ajardinada más próxima al nuevo túnel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.