Alfonso Montero, segundo por la derecha, con sus familiares y amigos R. Jiménez
XII Marcha contra el Cáncer en Valladolid

«A mí me ha tocado la china del cáncer y hoy tenía que estar aquí»

Alfonso Montero acude con su familia, vecinos y amigos

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 29 de octubre 2023, 19:40

Todavía convaleciente de una reciente operación de estómago, Alfonso Montero no ha querido faltar a esta importante cita. Él sabe bien lo que es enfrentarse a un cáncer. Ha pasado por uno y este domingo ahí estaba, dando ejemplo y dispuesto a caminar con paso firme para erradicar esta enfermedad. «A mí me ha tocado la china del cáncer. En mi caso ha sido de garganta. Me operaron en marzo y ahí estoy, luchando con muchas ganas. Hace 20 días me han operado también del estómago, pero ni los puntos, ni el dolor, ni la lluvia han podido conmigo. Hoy tenía que estar aquí», señala con determinación.

Publicidad

No estaba solo. Le acompañaba su mujer, su hija, su yerno, amigos, una vecina, una compañera de trabajo y 'Epi', el perro de la familia, que también lucía dorsal. «Yo he venido varios años, siempre que mi trabajo me lo permitía. Pero este año… tenía que estar si o si. Arrugarse ante el cáncer es lo peor que te puede pasar. Hay que buscar la manera de tirar para adelante. Yo tengo 59 años y me encuentro bien y con mucha ilusión por vivir», prosigue este guerrero vallisoletano, que entre los suyos se siente muy arropado. Las risas y miradas cómplices entre ellos, son el mejor ejemplo de cómo el apoyo de los más allegados es fundamental para aquellos que como Alfonso, están pasan por este proceso.

Noticias relacionadas

Han planificado pasar una divertida mañana en familia y tienen pensado almorzar juntos al finalizar la marcha. «Hay que rematar bien la caminata. Tomaremos un pincho o un chocolate caliente. Lo que se tercie. La lluvia no nos ha desanimado, porque a él le veíamos muy motivado», añade Carolina, su hija.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad