Valladolid
Sin teléfono ni Internet en Menéndez Pelayo por las obras de El Corte InglésSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Sin teléfono ni Internet en Menéndez Pelayo por las obras de El Corte InglésSofía Fernández
Miércoles, 7 de junio 2023, 19:46
Las obras de reforma de El Corte Inglés, que se han iniciado hace varias semanas, se han topado con la primera incidencia que ha afectado a vecinos y trabajadores de la céntrica calle Menéndez Pelayo. Una incidencia que ha dejado 'incomunicados' -al menos vía ... Internet y teléfono fijo- a unos 200 usuarios de las compañías Jazztel y Movistar de la citada calle, donde se ubican en su mayoría comercios y oficinas.
El martes, sobre las tres y media de la tarde y en el momento de realizar la perforación en el suelo, los operarios encargados de llevar a cabo estos trabajos cortaron por accidente varios cables de cobre y de fibra óptica que provocaron el corte del suministro de línea de teléfono e Internet en varios portales, en concreto los número 2, 4 y 6 de la céntrica calle.
«Nos ha hecho una faena porque desde ayer hasta hoy a la una del mediodía nos hemos podido utilizar el datáfono para cobrar ni los Ipad porque no iba el wifi», señalan trabajadoras de Bershka. «Ha sido un día de bastante movimiento de gente y solo nos podían pagar en efectivo, así que los que solo podían con tarjeta han tenido que dejar reservadas las prendas y volver después», explican desde la tienda, que ha recuperado la normalidad en los cobros a mediodía.
Noticias Relacionadas
Lo mismo ha sucedido en Stradivaruis, donde han estado más de 24 horas sin que los clientes pudieran pasar la tarjeta. «Han final te trastoca un poco el día y ha debido ser en toda la calle, menos mal que al final ha vuelto Internet y estamos trabajando con normalidad desde las dos de la tarde», señala una de las dependientas.
Los técnicos de Elecnor, empresa instaladora de Movistar, han acudido esta mañana para tratar de subsanar los daños de la línea que ha afectado a los usuarios de Menéndez Pelayo. «Se está tratando de solventar la incidencia a la máxima brevedad posible para restablecer el suministro a la totalidad de usuarios», señalaban esta tarde desde Movistar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.