![Una de las ganadoras de la Lotería en Parquesol: «Ha sido una suerte, nos llevamos el último décimo»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/11/parquesol-1-espeso-k1dB-U2305095362536qG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Una de las ganadoras de la Lotería en Parquesol: «Ha sido una suerte, nos llevamos el último décimo»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/11/parquesol-1-espeso-k1dB-U2305095362536qG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte va por barrios y en la mañana de este sábado sonrió, y de qué manera, al de Parquesol. Concretamente a los clientes de la Taberna El Mencal, que vieron cómo el número de lotería que cada semana juega el establecimiento se hizo con ... el primer premio del sorteo extraordinario de invierno de la Lotería Nacional.
El 30625 repartió entre los parroquianos de esta veterana taberna 7,5 millones de euros en dosis de 150.075. Eso es lo que corresponderá a cada uno de los cincuenta décimos que desde la Administración de Loterías número 31 de la capital vallisoletana, ubicada en El Corté Inglés, acercaron hasta el establecimiento del corazón de Parquesol, que horas después del sorteo permanecía cerrado. Un nuevo premio en Valladolid tras el Segundo del Sorteo de Navidad que tocó en la Administración de la calle Lencería.
Noticias relacionadas
Esther Bengoechea
Que Pedro el de El Mencal había repartido la suerte entre sus clientes era el tema de conversación en la zona la jornada de este sábado. Con algún agraciado celebrándolo en familia en bares aledaños. «No jugamos a la Lotería Nacional entre semana, nada más jugamos que en Navidades y en Reyes. Nos tocó la devolución de lo jugado en el Niño y el martes bajó mi marido al médico y luego fue a cambiar el décimo donde Pedro», relata Covadonga Fernández. Se llevaron el último que quedaba para un sorteo en el que no suelen jugar, lo que confirma el dicho de que la suerte no está para quien la busca, sino para el que la encuentra. Covadonga estaba feliz. Ella y su marido compartirán el premio con sus dos hijas. «Esto sí que ha sido una suerte, el último décimo... si bajamos por la tarde a cambiar el de Reyes, no nos toca», explicaba esta vecina de Parquesol.
El 30625 permite a la familia de Covadonga Fernández y Miguel Ángel Herrero empezar el 2025 con buen pie, compartiendo un premio sustancioso con los que más quieren, después de un 2024 achuchado en lo que respecta a la salud, con problemas que por suerte han remontado.
«Nos ha llamado un amigo que vive en el portal de al lado y nos ha dicho '¿lleváis lotería de donde Pedro? porque ha tocado el Gordo'», comenta Covadonga, que apunta que pensaba que les estaba gastando una broma. Lo comprobaron y de broma, nada. Tenían un cheque al portador válido por 150.000 euros del primer premio, más otros 75 euros a cuenta de terminaciones, «menos lo que se lleve Hacienda». Un mal menor, el pago de impuestos, ante un premio de esa entidad. Junto a la familia de Covadonga y amigos se para a hablar la responsable de un bar del entorno, que lleva la mitad de un décimo premiado. Asegura que la vida será diferente a partir de ahora: «Seguiré trabajando, pero para mí, no para pagar obligados», remarca desde el anonimato.
El Mencal es una taberna cercana a la Residencia Mixta de Personas Mayores de la Junta y con clientela de Parquesol de toda la vida. Vecinos que se saludan por su nombre, muchos de los cuales llegaron al barrio casi a la vez que empezaba el desarrollo urbanístico del mismo. Los Herrero Fernández llevan 36 años residiendo allí. Ese es, en buena medida, el perfil de los parroquianos que cruzan la puerta de la taberna y piden una consumición y un décimo de lotería. Siempre el 30625, tocado este sábado por la suerte suprema del primer premio. En un momento del calendario que juega casi al despiste, tras pasar de largo el Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño.
La Lotería alegra a quien cobra el premio, pero también a quien lo reparte. En este caso, César Sola, que está al frente del despacho oficial ubicado en El Corte Inglés. Ayer tarde, cerrado también, como El Mencal. «Entre Navidad y El Niño llevamos jornadas de 12 y hasta de 17 horas, así que nos habíamos tomado un descanso», asegura el lotero, que se hizo con la licencia de esta administración en julio de 2023.
El cartel de 'primer premio vendido aquí' colgará desde el lunes en el local del popular centro comercial. «Tenía la sensación de que estábamos rondándolo», precisa Sola. Se habían acercado con varias terminaciones y extracciones de sorteos anteriores, pero no con el número de El Mencal. El 30625 dio la campanada este sábado, en Valladolid, y se vendió también en Alicante y en Coruña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.