Borrar
Gerardo Velasco, el vecino de Boceguillas premiado en el sorteo de El Niño. Hugo García
El segoviano al que le ha tocado El Niño: «Le tengo, le tengo, le tengo, le tengo... ¡y también le tengo!»

El segoviano al que le ha tocado El Niño: «Le tengo, le tengo, le tengo, le tengo... ¡y también le tengo!»

Gerardo Velasco, vecino de Boceguillas, compró ayer en León un décimo premiado con 200.000 euros

Lunes, 6 de enero 2025, 17:12

Aunque la lotería de El Niño prácticamente ha pasado de largo de la provincia de Segovia con tan solo un décimo del tercer premio sellado en el municipio de Remondo, al menos un segoviano sí que recordará siempre la mañana del día de Reyes de 2025. Es Gerardo Velasco, un vecino de Boceguillas, uno de los municipios del nordeste de la provincia de Segovia, que ha afianzado este lunes su relación con León todavía un poco más.

Gerardo lleva varios días en la capital leonesa porque su hija reside allí y la familia está pasando en León las navidades. En las compras previas a la jornada de Reyes, Gerardo pasó por El Corte Inglés y no dudó en hacer un parada en la administración de lotería. Compró el décimo el día antes del sorteo.

«Me fijé en una señora que iba delante y dije: pues ese mismo cojo yo. Y menos mal, porque iba buscando un cinco», sentencia sobre la suerte que le ha traído el 78908, el número agraciado con el primer premio que ha regado con hasta 100 millones de euros la capital leonesa.

Esta mañana, viendo el sorteo, bromeaba con la escena vivida en su casa: «Empezaron a salir números y digo: le tengo, le tengo, le tengo, le tengo... ¡y también le tengo!». Tras ello ha habido «mucha alegría» que ahora tendrá que celebrar. «Yo ya tengo tapados todos los agujeros. Esto para gastarlo. Lo primero que voy a hacer es un crucero y luego meriendas con los familiares y lo que haga falta. Para eso lo quiero», aseguraba emocionado acompañado por su hija y su mujer.

Ya en la misma administración donde apenas 24 horas antes había comprado el décimo premiado, Gerardo Velasco afirmaba ser un hombre al que «nunca» le había tocado nada y que ahora tenía en sus manos un premio de 200.000 euros. «¿Qué voy a hacer? Gastarlo», asegura a Leonoticias.

Su principal misión será ahora hacer algún viaje y vivir «lo poco que me quede» lo mejor posible, aseguraba emocionado junto a su hija Inma Velasco y su mujer Conchi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El segoviano al que le ha tocado El Niño: «Le tengo, le tengo, le tengo, le tengo... ¡y también le tengo!»