El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los directivos de Switch Mobility entre los que está Mahesh Babu (derecha). MIRIAM CHACÓN-ICAL

Switch Mobility confirma que la fábrica de autobuses de Valladolid sufrirá un retraso

Los nuevos directivos de la empresa, con Mahesh Babu al frente, eluden dar explicaciones

El Norte

Valladolid

Martes, 29 de noviembre 2022, 20:23

El nuevo CEO de Switch Mobility, Mahesh Babu, ha pasado por Valladolid para reunirse con el alcalde de Valladolid y el presidente de la Junta y confirmarles que el proyecto de construcción de una fábrica de autobuses eléctricos «sigue adelante», aunque «con otros ritmos». ... Así lo ha explicado Óscar Puente, en alusión a los breves plazos a los que aludía el anterior directivo, Andy Palmer, que siempre habló de tener en la calle los primeros vehículos en menos de un año. Los ejecutivos de la empresa anglo-india y sus directivos en España han rechazado hacer cualquier tipo de declaración.

Publicidad

«Cuentan con inversores, con todo lo que necesitan y ahora están rediseñando o redefiniendo el plan de acción», ha señalado el alcalde, quien se ha reunido por espacio de una hora con Mahesh Babu y tiene previsto cenar hoy martes con él, acompañado por el directivo español del Grupo Hinduja (la matriz de Switch) José María Alapont.

La delegación de Switch se desplazarán este miércoles a Madrid para mantener una reunión con el Ministerio de Industria «con el objeto de seguir avanzando con el proyecto», añadió Puente, quien ha recordado que «todas las administraciones han aportado todo para imprimir la máxima velocidad a los permisos, la tramitación y las exenciones». «Lo que quede por hacer de aquí en adelante, depende de ellos dar pasos», ha añadido.

La empresa cuenta desde el 19 de octubre con todos los permisos de obra para dar continuidad a la colocación de la primera piedra

El presidente de la Junta también ha mantenido un encuentro con Babu, tras el cual el directivo de Switch eludió hacer declaraciones.

Publicidad

La empresa cuenta desde el 19 de octubre con todos los permisos de obra para comenzar a dar continuidad a la colocación de la primera piedra, que llevó a cabo en marzo pasado. Desde entonces las noticias sobre el proyecto se han limitado al abandono de Palmer y el despido de más de la mitad de los ingenieros contratados.

La Junta y el Ayuntamiento de Valladolid ya han aprobado la concesión a Switch Mobility más de ocho millones en ayudas: uno el consistorio, más una ayuda financiera de tres millones y subvenciones no reembolsables de más de cuatro millones por parte del ejecutivo autonómico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad