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«Motivos personales». Es la explicación que ha detallado este viernes el ya ex consejero delegado y vicepresidente de Switch Mobility Andy Palmer sobre su dimisión en la firma angloindia de vehículos comerciales. Un cese que llega en pleno inicio del desembarco de la firma ... en Valladolid con la creación de una planta de autobuses eléctricos de la que solo existe actualmente la primera piedra del proyecto, además de un mar de procesos burocráticos.
«Siempre dije que quería dedicar esta fase de mi carrera a atar los cabos sueltos en el espacio de los vehículos eléctricos que comenzó cuando lancé el Nissan LEAF, posiblemente el primer vehículo eléctrico del mercado masivo del mundo, en 2010. Mi tiempo en Switch me ha ayudado a lograrlo, pero mi motivación para dejar este puesto es crear más tiempo que pueda dedicar a una pluralidad de organizaciones y proyectos. La necesidad de un futuro más verde y limpio no podría ser más urgente, y realmente creo que la industria automotriz puede liderar el camino para lograrlo», ha detallado Palmer, consejero delegado de la empresa desde hace siete años.
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Para mantener la continuidad de la estrategia y la ejecución de los planes, la junta ya ha aprobado el nombramiento de Mahesh Babu como nuevo consejero delegado de Switch Mobility y será, a priori, el nuevo líder del proyecto en Valladolid.
Precisamente, el Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el 19 de octubre la licencia de obras para que la empresa angloindia construya su fábrica en los terrenos situados en el Soto de Medinilla y se espera que los trabajos arranquen en breve.
Y todo esto, según anunció la empresa, con una inversión de 100 millones de euros en los próximos diez años, que creará 2.000 empleos directos y otros 5.000 inducidos, según la información proporcionada en su día por Andy Palmer. En una primera fase, la planta vallisoletana montará los autobuses de la cuarta generación de la marca para a continuación producir vehículos G5 y, en 2024, ampliará el espectro de clientes con la fabricación de furgonetas eléctricas. La empresa se marca el objetivo de alcanzar una producción de 50.000 unidades al año.
A la par que Palmer continuaba con los primeros pasos de la empresa angloindia en Valladolid, hace un mes se conocía la posibilidad de que la compañía eslovaca Inobat Auto, de la que Palmer también es presidente del consejo, aterrizara también a la provincia para la instalación de una factoría de baterías para vehículos eléctricos con posibilidad de crear 2.000 puestos de trabajo.
Se prevé que la empresa eslovaca anuncie la ubicación de la nueva planta antes de que acabe el año, aunque ha recalcado que también se está valorando otra posible localización en una ciudad inglesa.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valladolid transmiten tranquilidad con este cambio en el organigrama de la firma. «Es una cuestión personal al tener previstos muchos viajes a la India. El proyecto en Valladolid sigue adelante y no tiene que haber ningún cambio al estar el proceso ya iniciado», ha recalcado este viernes el alcalde, Óscar Puente.
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