Bloque de pisos en la acera impar de la calle Duque de Lerma. A. G. E.

Valladolid

Un solo piso en venta en el nuevo bloque de la calle Duque de Lerma: 1,2 millones de euros

El ático de cuatro dormitorios, con 175 metros cuadrados construidos, es el único que la promotora mantiene en cartel

Antonio G. Encinas

Valladolid

Domingo, 27 de octubre 2024, 08:18

Hay pocos pisos en venta en la calle Duque de Lerma. A la entrada, en el número 16, se vende uno. Cuatrocientos mil euros por dos habitaciones, en una segunda planta exterior y con plaza de garaje. En el nuevo bloque que promueve Cavidel, ... y que permitirá que la calle gane una acera en el lado de los impares cuando se remate, apenas queda ya uno. Figura en la propia web de la promotora. 1,2 millones de euros más IVA.

Publicidad

El precio tiene que ver con la ubicación, como es lógico, y con los metros. Es el más grande del bloque. Un ático con cuatro habitaciones y tres baños que suman 175 metros construidos, 144,5 útiles, para albergar cuatro habitaciones y tres baños. El salón tiene 35 metros cuadrados y chimenea, la cocina cuenta con 20 metros cuadrados y va amueblada, se puede leer en la descripción del piso. Además cuenta con una terraza de 35 metros cuadrados orientada a la Plaza de la Universidad. Entre los espacios comunes cuenta con jardín privado y gimnasio equipado, dado que en el mismo bloque hay otras viviendas -ya vendidas- de entre 2 y 4 dormitorios. La calefacción es de aerotermia, la vivienda cuenta con suelo radiante y hay preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos en el garaje, que está incluido en el precio.

Según el plano, la habitación más grande, con vestidor y un baño de 8,86 metros cuadrados, tiene 19 metros. Las dos más pequeñas superan los 11. La distribución del bloque, eso sí, hace que también se cuente con 16 metros cuadrados de pasillos.

Los números de una hipoteca

Una calculadora hipotecaria, con el euríbor a la baja en estos momentos, permite hacerse una idea de cuánto supone una cuota para hacerse con un piso de estas características. Para empezar, debe aportarse en torno a un 12% para los gastos de constitución de la hipoteca e impuestos (incluido el IVA, que es un 10%) y los bancos pueden pedir una aportación inicial mínima de un 20% del precio. Así que de entrada hay que tener preparados 360.000 euros, el equivalente a un 32% de la operación, casi un tercio.

Publicidad

Noticia relacionada

A partir de ahí, si no se tiene un euro más en la hucha, hay que tirar de cuota hipotecaria, con un tipo de interés bajo que, eso sí, podría subir en el futuro. Así, una hipoteca mixta, con los primeros años a tipo fijo y luego variable, partiría de una cuota de 3.700 euros al mes aproximadamente con un plazo de amortización de 30 años. Y una hipoteca fija a 25 años, con un tipo del 3,65%, se incrementa hasta los 4.880 euros mensuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad