El rey Melchor entrega sus presentes a los pequeños que asistieron a la proyección en los cines Casablanca. Alberto Mingueza

ç

El rey Melchor y su visita solidaria a un cine de Valladolid

La asociación Asalvo cierra sus acciones navideñas con una proyección en los Casablanca y el reparto de peluches entre familias desfavorecidas

Víctor Vela

Valladolid

Jueves, 4 de enero 2024, 21:24

La magia del cine se ha aliado este jueves con uno de los Reyes Magos para brindar una mañana solidaria a 29 niños de Valladolid, justo en la jornada previa a la Cabalgata que recorrerá las calles de la capital.

Publicidad

El rey Melchor ha recibido ... la invitación para participar en una de las acciones navideñas que la ONG Asalvo ha organizado durante estos días con familias desfavorecidas y personas sin hogar en Valladolid. A las 11:00 horas, su majestad de Oriente se ha acercado hasta los cines Casablanca, donde estaban convocados 29 niños a los que Melchor entregó un cuento y un peluche, como regalo anticipado de Reyes Magos. Después, los asistentes presenciaron la proyección de la película 'Camponex'.

«Es una forma de ofrecer alternativas de ocio y de acudir al cine a personas que, por sus escasos recursos, no siempre pueden acceder a este tipo de actividades», explica María Jesús Fournier, portavoz de Asalvo, una organización formada por estudiantes y profesores que ofrece comida y recursos sanitarios (gafas, visitas al dentista) o habitacionales a personas y familias sin recursos.

Para completar la sesión solidaria de cine, un grupo de jóvenes voluntarios de la consultora Deloitte obsequió a los espectadores con botes de palomitas. Y al terminar la proyección, cofrades de la hermanad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna repartieron bricks de chocolate y dulces navideños (roscones y panettones).

Publicidad

El rey Melchor, junto a los asistentes a la actividad organizada por Asalvo en los cines Casablanca. Alberto Mingueza

Con esta mañana de cine se han cerrado las acciones que Asalvo ha organizado esta Navidad, con una comida benéfica en la Casa de Galicia y una cena especial en la parroquia de La Inmaculada, con la colaboración del chef Miguel Ángel de la Cruz, estrella Michelin en el restaurante La Botica, de Matapozuelos. Además, la ONG ha recaudado cerca de 1.500 euros en el mercadillo solidario que ha organizado durante estos días en el centro cívico Zona Sur. El dinero obtenido servirá para financiar los programas solidarios de la entidad, que entre otras actividades promueve el reparto de bocadillos y de comida (dos veces a la semana) bajo el viaducto del Arco de Ladrillo.

«Hemos empezado el año con mucho trabajo para seguir atendiendo a las personas que precisan de nuestros recursos», cuenta Fournier, quien recuerda que ya trabajan en nuevas actividades de ocio, como la celebrada este jueves en los Casablanca, para este trimestre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad