Renfe modifica desde este lunes, 1 de julio, su compromiso de puntualidad y dejará de indemnizar con el 50% del precio del billete del Ave los retrasos de 15 minutos , así como de devolver el 100% del importe del billete cuando el retraso es de una hora.
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De esta manera, el compromiso de puntualidad de Renfe en todos sus trenes comerciales será el exigido por la normativa, que es del 50% en retrasos de 60 minutos y del 100% en las demoras de más de 90 minutos, el mismo que aplican compañías 'low cost', como Iryo y Ouigo.
Sin embargo, Renfe sí permitirá indemnizaciones mayores si los usuarios aceptan recibir la compensación a través de sus puntos del programa de fidelización, que pasarán a llamarse Renfecitos. En concreto, doblará las devoluciones recibidas a través de este sistema.
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Asimismo, también ofrecerá una tercera posibilidad para las indemnizaciones que permitirá que sean un 50% superiores si los pasajeros aceptan percibirlas a través de un vale para futuros viajes.
Esto supone que también cambiarán las condiciones cuando se produzcan retrasos en un Alvia o un Euromed, ya que hasta ahora Renfe devolvía el 50% del importe del billete por retrasos de 30 minutos y el 100% cuando la demora es de una hora.
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En el caso de los Avlo y los Intercity no se producirán cambios, puesto que Renfe ya aplica el mínimo legal establecido en la normativa española.
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