Si se tratase del juego de buscar las diferencias entre los dos modelos no sería fácil más allá de la evidente disparidad del diseño de sus logotipos. Y hasta en eso se parecen, uno por su rombo y el otro con sus tres rombos en ... forma de aspa, los dos modelos prácticamente gemelos que fabricará la firma francesa en su planta de Valladolid. Renault aprovechará la plataforma, y prácticamente todo, de su Captur para lanzar al mercado este mismo año el Mitsubishi ASX. La única diferencia entre ellos, en efecto, se encuentra en los logos de la marca gala y la japonesa.
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Las imágenes del ASX no dejan lugar a la duda en cuanto a la apuesta de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi (ratificada esta misma semana para otros tres lustros) por la denominada 'Badge engineering', que viene a significar literalmente ingeniería de marcas (o logos) y que hace alusión a la venta de un mismo modelo por marcas diferentes. El Captur y el ASX, en este sentido, lo comparten todo, incluida su fabricación en la planta vallisoletana. La alianza da así un paso más en una aventura iniciada, aunque de manera algo más tímida, unos años atrás con el Kadjar (fabricado en Palencia y que acaba de ser sustituido por el Austral), que compartía plataforma y algunos elementos más con el Nissan Qashqai.
El Captur y el ASX, dos SUV ('Sports Utility Vehicle' o vehículo deportivo utilitario), compartirán la plataforma modular CMF-B sin ofrecer prácticamente cambios significativos entre la evolución del modelo francés, que fue lanzado al mercado con su actual diseño entre 2019 y 2020 (ya se espera una evolución para el año que viene), y su gemelo japonés.
Los dos son la punta de lanza en su sector, el del SUV compacto, de las dos marcas y los dos superan el millón de unidades vendidas desde la salida al mercado del Captur (2013) y el ASX (2010). Y los dos lo compartirán prácticamente todo en adelante. Esta situación se repetirá de manera similar en la producción del Renault Clio y el Mitsubihi Colt, que también compartirán plataforma y planta de producción, en su caso, en Turquía.
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El Mitsubishi ASX 2023 tiene prevista su comercialización durante la próxima primavera y saldrá al mercado europeo con motorizaciones de gasolina, 'Mild Hybrid' (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV).
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La firma japonesa destaca que se trata de «un SUV con un diseño avanzado, de dimensiones compactas, manejable y versátil, y con un completo equipamiento de seguridad, confort e infoentretenimiento». Renault, en su página oficial, describe su Captur como un vehículo con «una silueta vigorosa, interior distinguido y diseño bitono totalmente personalizable (...) que reafirma todos los códigos del SUV y se desmarca al primer vistazo».
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Los 'hermanos' Captur y ASX pronto compartirán mercado con una manufactura 'made in' Valladolid.
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