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La Dirección de Renault España acaba de anunciar nuevos parones en la producción de las factorías de Montaje y Motores de Valladolid y en la planta de Palencia, que afectarán a los tres turnos (mañana, tarde y noche) en los próximos días.
Así lo ... ha informado la dirección del centro a través de un comunicado en el que informa al Comité de la aplicación de la bolsa de horas, que en las sucesivas jornadas trastocarán el ritmo normal de producción de la empresa. Este nuevo anuncio llega apenas unos días después de que la empresa se viese obligada a detener puntualmente su producción en sus plantas de Valladolid y Palencia, entonces por la falta de semiconductores, cuando los días 9, 12 y 13 de septiembre paró la factoría de Montaje de Valladolid y el 12 y 13 la de Palencia.
En esta ocasión, en el caso de Palencia se parará solo el día 19 de septiembre, pero los turnos de mañana y tarde de Carrocería Montaje Valladolid detendrán su producción además del lunes 19, el martes 20 de septiembre y será el de noche, el turno que más día permanezca sin trabajar. En este caso, las paradas comenzarán este jueves 15 y se prolongarán durante el viernes 16 y la próxima semana (del 19 al 23), aunque no se descartan más días de bolsa.
En el caso de Motores, está prevista la parada para personal de oficina para este viernes y el próximo lunes 19, aunque se mantiene el trabajo del turno de mañana programado para este sábado 17 de septiembre. La falta de asientos estaría detrás de estos nuevos parones que la fábrica ha anunciado esta misma mañana a los trabajadores de Montaje y Motores.
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Desde Renault explican que «ya se han iniciado las conversaciones con la empresa Adient» -responsable de la fabricación de los asientos delanteros y traseros para el modelo Renault Captur que se fabrica en el centro de montaje de Valladolid- «para tratar de solventar el problema con la mayor celeridad posible»
El sindicato UGT lamenta que la continuidad en el trabajo del turno de noche apenas haya durado tres semanas y desde CCOO recuerda en un comunicado emitido este jueves, que a mediados de año la dirección de la empresa informaba que las previsiones para el segundo semestre del año mejorarían y que esto se traducía en que no se continuaba con el ERTE que finalizaba el 30 de junio. «Se pactó una ampliación de Bolsa de hasta menos 40 días, también se anunciaba la recuperación de los medios turnos de Palencia y Valladolid, que conllevaría que los desplazados de movilidad volvieran a Palencia y en valladolid se contrataran eventuales», señalan desde el sindicato.
Sin embargo, CCOO ha explicado que, un par de meses después, la situación de la crisis «vuelve a ser crítica» y los proveedores vuelven a tener problemas para aprovisionar, lo que, unido a «problemas contractuales entre la empresa matriz y algún proveedor», se traduce en que se vuelven a parar las plantas de Renault en Castilla y León.
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El sindicato ha manifestado a la dirección de Renault su preocupación por esta situación y ha exigido que solucione los problemas que tenga con los proveedores y que en el reparto de semiconductores las fábricas de la región sean «prioritarias» en el reparto de piezas ya que, ha recordado, se está en pleno lanzamiento de Austral y que Captur es uno de los coches más demandados de Renault.
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