Secciones
Servicios
Destacamos
Renault ha pactado con la representación sindical la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor de aplicación inmediata desde hoy -18 de marzo- hasta que concluya el actual estado de alarma. Según el acuerdo alcanzado entre las partes, que durante este periodo Renault complementará la prestación por desempleo de sus empleados hasta el 85% de su salario.
Renault ya detuvo el pasado lunes la actividad industrial de sus factorías en Valladolid, Palencia y Sevilla, que son las afectadas por el ERTE ahora acordado.
Noticias relacionadas
Ángel Blanco Escalona
Desde la dirección del fabricante en España se agradece «tanto a los empleados como a la representación social la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación», y recuerdan que «la salud de los trabajadores es la prioridad de la empresa, máxime con la situación de pandemia del Covid-19», por lo que «desde el primer momento se tomaron todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias».
Noticia Relacionada
Según informaron desde UGT, los trabajadores que no tengan cotizados 360 días también cobrarán prestación, lo que dará cobertura a los eventuales. No obstante estos y los interinos que acaben sus contratos durante estos días no verán renovados sus contratos, ya que las fábricas están en ERTE. Renault se ha comprometido a tenerles en cuenta para volver cuando se retome la actividad. La empresa mantendrá el 100% de las aportaciones a las mutuas.
Los empleados que quedan fuera del ERTE tendrán facilidades para el teletrabajo, mientras que Renault estudiará las peticiones para que se paralice el pago del cheque guardería mientras se prolongue el estado de alarma.
Consejos y recomendaciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.